Publicidad

Provinciales > Localidad de San José

Dos sanjuaninos vieron un OVNI en Jáchal y compartieron el video en redes

Se puede ver un objeto redondo con algunas transparencias.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2020

Dos sanjuaninos registraron con una cámara profesional un OVNI en la localidad de San José, departamento de Jáchal, y a través de Facebook compartieron el video.

Fue el 28 de julio cuando Jorge Cabrera y Maximiliano Llanos vieron en el cielo un objeto volador que parecía ser redondo y tenía algunas transparencias. El mismo estaba volando cerca de la luna a las 19:40.

Publicidad

Ambos filmaron el momento y luego se lo cedieron a los Guardianes del cielo cuyano, un grupo de cazadores de ovnis aficionados, tal como se definen en sus redes. Ellos se encargaron de compartirlo en Facebook donde tuvo varias reacciones de los usuarios.

Con los datos aportados por Cabrera y Llanos los integrantes del grupo pudieron identificar que el objeto volador que se vio en Jáchal es un Globo Loon. Se trata de un proyecto que pertenece a Alphabet, la casa matriz de Google. La iniciativa surgió en 2013 y busca llevar internet a zonas remotas o alejadas.

"Por medio de una red de globos que viajan en el borde del espacio, Loon trabaja con operadores de redes móviles para expandir la cobertura en comunidades marginadas o sin servicio, complementar las redes existentes y proporcionar cobertura inmediata luego de desastres naturales. Hasta la fecha, los globos han viajado más de 30 millones de kilómetros alrededor del mundo", detallaron hace tiempo en la página oficial de Google sobre ese proyecto.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS