Publicidad

Policiales > Con las manos en la masa

Dos sujetos armados entraron a una casa en busca de dinero y los atraparon

La semana pasada, a las víctimas les habían robado $400.000 y este lunes volvieron por más.

08 de marzo de 2021

Cerca de las 22 de este lunes se produjo un hecho violento en una casa del barrio Los Andes III en Rivadavia, cuando dos delincuentes armados ingresaron a una casa con intenciones de robar dinero que presuntamente estaba en la vivienda.

En el momento que los sujetos entraron a la casa, la dueña estaba hablando por teléfono y así pidió ayuda. El barrio donde se produjo el hecho está ubicado en calle República del Líbano, metros al este antes de calle Meglioli.

Publicidad

El personal policial buscaba el arma de los delincuentes pero no la encontraron. Foto DIARIO HUARPE

La dueña de casa, de apellido Distéfano, estaba hablando por teléfono con su esposo cuando escuchó gritos en la puerta de ingreso y de inmediato se dio cuenta de que estaban entrando ladrones y pidió a su marido que llame a la policía. Los malvivientes la abordaron y le apuntaron con un arma de fuego para luego ponerla junto a su hija de cuatro años y su bebé en un rincón de la casa.

Curiosamente estos sujetos buscaron dinero que creían estaba en un armario, lugar de donde la semana pasada esta familia sufrió el robo de $400.000, que recaudó de la venta de productos de una reconocida marca de cosméticos. Por eso, el grupo familiar cree que se tratan de los mismos delincuentes del primer robo.

Comisaría 13ª se hizo presente en el lugar del hecho. Foto DIARIO HUARPE

Los malvivientes entraron a la casa sorprendiendo al jardinero de la familia, que en ese momento sacaba las bolsas de pasto recién cortado. Mientras desordenaban la habitación en busca de dinero llegó la Policía, que atrapó a los delincuentes. Los indentificaron como Washington Flores de 30 años y Maximiliano Ruarte de 33.

Por los testimonios de las víctimas, los uniformados de Comisaría 13ª trataron de encontrar el arma al que hacía referencia las víctimas, pero no la encontraron.

Publicidad

Vecinos de la familia afectada se acercaron a hablar con la prensa y manifestaron que hace tiempo el barrio no tiene luz del alumbrado público y solicitaron que el municipio concurra a solucionar el problema, porque en el barrio se siente y se ve cómo corren por la oscuridad, los desconocidos que cometen robos en la zona.

Un jardinero trabajaba en la casa cuando entraron los delincuentes. Foto DIARIO HUARPE

Finalmente se hizo presente el fiscal de turno, el doctor Pablo Martín que impartió directivas de trasladado de los delincuentes para su identificación y para que la investigación avance para determinar si son los mismos autores del robo de la semana pasada.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS