Publicidad

Policiales > este viernes

Arranque trágico del año en San Juan: dos veinteañeros murieron en diferentes accidentes

Los hechos trágicos ocurrieron en San Martín y Calingasta.

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2021

Dos personas jóvenes de 20 y 25 años perdieron la vida en las primeras horas del 2021 en siniestros viales. Los hechos ocurrieron entre las 8:30 y las 9:30 de este viernes 1 de enero en San Martín y Calingasta. 

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

En San Martín los involucrados fueron tres jóvenes de alrededor de 20 años, que volcaron cuando iban en una camioneta en inmediaciones de Calle Proyectada y Rawson frente al Barrio Bella Vista. Por razones que la Policía todavía investiga, la Amarok en la que se movían volcó y recorrió unos 40 metros dando vueltas. 

Publicidad

El vehículo quedó destruido y en el camino arrancó parte de un alambrado y hasta un poste de luz que quedó sobre la ruta.

Al parecer, uno de esos golpes sería el que se llevó la vida casi de inmediato de Lourdes Rodríguez de 20 años. El cuerpo de la chica quedó atrapado en el interior de la camioneta y los otros jóvenes que iban en el vehículo fueron trasladados de urgencia al hospital. Se trata de Martín Rodríguez de 22 años y Franco Roldán de 21 años, que era el que conducía el rodado. 

Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Los vecinos del Barrio Bella Vista, frente al cual se produjo el siniestro, aseguraron que sintieron un fuerte sonido entre las 9:30 y las 9:40 de este viernes. Cuando salieron los primeros testigos se encontraron con la camioneta totalmente destruida y la escena de horror en el interior. Poco después llegaron al lugar policías y bomberos para realizar las tareas de investigación y rescate. Roldán explicó que se le atravesó un perro y que por eso hizo la maniobra que terminó con el vuelco. 

Tragedia de Calingasta

Marcos Esteban Tapia, de 25 años, se movía por Avenida Argentina y llegando a calle Belgrano perdió el control de su moto, se fue contra el boulevard, chocó contra un poste y quedó herido muy grave. Esto ocurrió cerca de las 8:30 en el departamento Calingasta.

Publicidad

A pesar de que el joven fue trasladado al Hospital Aldo Cantoni donde intentaron salvarle la vida, Tapia murió cerca de una hora después. En el informe de la urgencia constaba que sufrió fractura de tórax, pelvis, fractura expuesta de tibia y peroné. 

Tapia se movía en una moto 110cc marca Brava y la Policía investiga ahora si se quedó dormido o si intervino otro vehículo en el accidente que le costó la vida. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad