Publicidad

Provinciales > No tienen coronavirus

Tras dar positivos en los testeos rápidos, dos transportistas dieron negativo en la PCR

Estuvieron aislados en el hospital de Caucete, pero ya volvieron a circular.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2020

Dos transportistas quedaron aislados el jueves por la tarde en el Hospital César Aguilar, del departamento de Caucete, tras dar positivo en coronavirus en el test rápido que les realizan en el ingreso a la provincia. Luego, les hicieron la PCR cuyos resultados se conocieron este viernes por la mañana. Según confirmaron fuentes de Salud Pública, las de ambos fueron negativas, es decir, que no tienen la enfermedad.

Una de las personas es oriunda de la provincia de Mendoza, mientras que el otro, de Córdoba. Ambos ingresaron por el control de Bermejo y ya pudieron volver a su trabajo.

Publicidad

Los antecedentes

El 27 de junio dos camioneros dieron positivo en los testeos rápidos que se realizan en los ingresos a la provincia. Uno de ellos es un trabajador sanjuanino que fue testeado en el Estadio del Bicentenario y el otro es un mendocino que se habría sometido al estudio en un ingreso provincial. Ambos eran asintomáticos y a los dos el análisis PCR les dio negativo en coronavirus.

El 25 de junio en los testeos en los controles limítrofes de la provincia dos transportistas dieron positivo. Uno de ellos es de Mendoza y fue diagnosticado en San Carlos, mientras que el otro es de Brasil y fue descubierto en Bermejo. Las PCR de ambos dieron negativo.

El 21 de junio, Día del Padre, el Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmó el octavo caso de coronavirus en San Juan: un transportista asintomático que aún cursa la enfermedad. Llegó a la provincia por lo que es un caso importado.

El 30 de junio tres camioneros, uno sanjuanino, un chileno y un riojano, también dieron positivo en los test rápidos que les hicieron al ingresar por El Encón y por San Carlos. Luego, con la PCR se pudo confirmar que no tenían la enfermedad

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS