Publicidad

Huarpe Deportivo

Dotti e Ibarra dominaron en Elite, Sánchez sumó una medalla para San Juan

Los dos integrantes del SEP se coronaron campeón y subcampeón argentino respectivamente en la categoría mayor, el primero corriendo para Acimproba y el otro para la Santafecina. En tanto que Sánchez obruvo la única medalla para San Juan, fue bronce en la Sub 23.

26 de abril de 2019

La primera jornada en Termas de Río Hondo no pudo ser mejor para los ciclistas del Sindicato de Empleados Públicos en la categoría Elite. Juan Pablo Dotti consiguió la medalla de oro aunque corriendo para Acipmproba y Emiliano Ibarra obtuvo la de plata compitiendo para la Federación Santafecina en la prueba contrarreloj individual que abrió el 108 Campeonato Argentino de Ruta que se disputará hasta el domingo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

En el trazado santiagueño, los bichos verdes salieron a marcar terreno. En la mitad de camino Dotti marcó 26m54s e Ibarra 26m53s. En la segunda mitad de la carrera fue Dotti quien mejoró y le sacó a su compañero Ibarra 35 segundos para colgarse la presea dorada..

Publicidad

La medalla de bronce fue para Alejandro Duran de la Federacion Mendocina, mientras que Laureano Rosas de la Federación Sanjuanina resultó cuarto.

En tanto que la prueba que abrió el fuego en las Termas de Río Hondo, la de las Damas, Fiorela Malaspina, representante de la Federación de Provincia del Chubut, se consagró campeona argentina tras marcar un tiempazo de 28m23s, dejando en el segundo lugar a la histórica Valeria Muller que corre para el Litoral Santafecino que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 29m56s. Mientras que la presea de bronce fue para Antonella Leonardi de la Metropolitana con un tiempo de 30m21s. 

La representante de la Federación Sanjuanina Maribel Aguirre, tenía la expectativa de colgarse alguna medalla, pero finalizó en el quinto puesto con un tiempo de 30m28s.

La otra categoría que se corrió en la jornada del viernes fue la Sub 23, donde habían tres ciclistas sanjuaninos, pero sólo uno de ellos como Santiago Sánchez, consiguió sumar la primera y única medalla para la Sanjuanina, fue la de bronce ya que terminó tercero detrás de Agustín Martínez de la Juninense que se bañó de oro con un tiempo de 35m46s, mientras que la de plata fue para el de la Santafecina Iván Ruiz con 36m12s.

Publicidad

La jornada del sábado tendrá dos competencias en pelotón, desde las 12.00 correrán en línea las Damas Élite (88 km) con 4 vueltas al circuito de 22 kilómetros desde las 15.00 en línea Varones Sub23 (132 km) serán 6 vueltas. El domingo a las 9, correrán en línea los Varones Elite (198 km), 9 vueltas al mismo circuito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS