AHORA

5 C°

Miercoles

-2 C° / 15 C°

Jueves

-3 C° / 13 C°

Deportes > Ciclismo

Dotti llegó segundo y tras dos etapas, lidera en la Vuelta a Mendoza

El líder de la general fue segundo en la segunda etapa que ganó el chileno Felipe Peñaloza (Mun.de Guaymallén). Gran trabajo del SEP San Juan que quiere su quinta conquista.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2020

El Sindicato de Empleados Públicos repitió una gran jornada de trabajo en la 44° Vuelta ciclística de Mendoza. Su líder Juan Pablo Dotti fue segundo en la etapa 2 que ganó el chileno Felipe Peñaloza, ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, que tuvo 150 kilómetros y que se disputó íntegramente en San Rafael. De esta manera el de Bolivar estiró la ventaja en el liderazgo de la general, sacándole ahora 10 segundos a su principal perseguidor; el mendocino Miguel Nebot (Mun. de Guaymallén).

La confianza de Dotti se basa en el loable trabajo de su equipo. Todos, absolutamente todos, trabajan a destajo para contrarrestar los ataques de los equipos rivales. Era sabido que de entrada, principalmente los equipos mendocinos saldrían a atacar a los “Bichos Verdes” y así fue. Pero nuevamente el SEP estuvo atento manejando las riendas del pelotón, tirando de cabeza y resguardando a quien luce el maillot líder. El equipo manejó el ritmo en una jornada en donde dominó el viento. Desde la cabeza de carrera dejaron ir a quienes intentaron la fuga y salieron a darle caza cuando la ventaja comenzaba a estirarse.

En la meta sprint en la localidad de Rama Caída, Darío Álvarez continuó sumando puntos para esa clasificación culminando segundo detrás del local Mauricio Páez (Mun. de Godoy Cruz). Tercero fue el chileno Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó).

Después llegó la segunda meta sprinter en el distrito de “Salto de Las Rosas” en donde el tresarroyense del SEP Matías Maggiora intentó meterse en ese embalaje y sumar, pero terminó cuarto en un apretado sprint que tuvo a Matías Peñalver (Fas Electricidad-Mad. López), Marcos Méndez (Fas Electricidad-Mad. López) y Joaquín Corvalán (Unión ciclista Curicó) pasando antes que él.

El final era cantado que sería con embalaje masivo, Dotti llegó firme y con intenciones de quedarse con la etapa, pero el chileno Felipe Pelañoza (Mun.de Guaymallén) atacó con muchos metros de anticipación y cuando el de Bolivar embaló la historia ya estaba decretada. El de Bolivar terminó segundo, sumando segunditos clave. Dotti le puso la frutillita al postre gracias al estupendo trabajo de su equipo y reafirmó su figura en la clasificación general.

SEGUNDA ETAPA (150 kms San Rafael)

1 – Felipe Peñaloza (Mun.de Guaymallén) 3h19m23s

2 – Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan)

3 – Mauricio Páez (Mun.de Godoy Cruz)

4 – Marcos Méndez (Fas Electricidad)

5 – Gonzalo Miranda (Curicó)

CLASIFICACIÓN GENERAL (EXTRAOFICIAL)

1 – Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 7h08m30s

2 – Miguel Nebot (Mun.de Guaymallén) a 10s

3 – Andrés Arévalo (Cachita Competición) a 18s

4 – Sebastián Cianci (Fas Electricidad) a 36s

5 – Alejandro Durán (SEP San Juan) a 37s

6 – Julián Barrientos (Mun.de Godoy Cruz) a 39s

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?