Publicidad

Policiales > Procedimiento de la Federal

Droga en Sarmiento: tras fugarse y chocar, el conductor de la camioneta intentó escapar con la marihuana

La Delegación San Juan de la Policía Federal pudo dar un gran golpe al narcotráfico en la jornada de ayer jueves.

26 de junio de 2020

En el marco del procedimiento llevado a cabo semanas atrás en Albardón, donde se hicieron varios allanamientos e incautaron gran cantidad de estupefacientes (12 kilos marihuana y 6 kilos de cocaína) el juez Federal Augusto Rago Gallo ordenó a los efectivos federales que continúen con la búsqueda de los prófugos, adoptando diferentes dispositivos en zonas ya investigadas, con el objeto de dar con los restantes integrantes de la organización narco.

En el día de ayer jueves, los investigadores que se encontraban en la localidad de Media Agua y detectaron a una camioneta Chevrolet Blazer, de color gris, que se desplazaba a gran velocidad por un camino de tierra.

Publicidad

En el interior del rodado viajaban tres personas y al notar que un vehículo comenzó a seguirlos, aceleraron su velocidad superando los 180 kilómetros por hora, poniendo en riesgo la vida de terceros.

Al cabo de unos 500 metros de persecución, los federales vieron que la camioneta que iban persiguiendo chocó contra una camioneta Toyota Hilux, en la que circulaba a un vecino de la zona. Por el fuerte impacto se produjo el vuelco de ambos rodados, los que quedaron con destrucción total.

Rápidamente los efectivos socorrieron a los ocupantes, mientras notaban asombrados que el conductor de la camioneta Blazer intentaba darse a la fuga con una caja, por lo que fue interceptado a pocos metros del vehículo.

Se le incautó la caja que contenía paquetes en forma de ladrillos de droga y se estableció que transportaban en total 26 ladrillos de marihuana. Adentro de la camioneta Blazer habían quedado dos mujeres, una de ellas embarazada. 

Publicidad

Ambas fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Rawson donde luego de exámenes varios, la mujer embarazada fue dada de alta mientras que la otra presentaba fractura de cadera por lo que quedó internada con custodia  policial por tratarse de una de las fugadas en el hecho de Albardón.

Por estos hechos, el doctor Rago Gallo ordenó inmediatamente la detención de las tres personas, quienes quedaron afectadas a la causa en la cual tenían orden de captura.

Tanto el chofer de la Chevrolet Blazer como la embarazada que no sufrieron lesiones, quedaron en calidad de detenidos y sujetos al protocolo Covid-19 San Juan, en el Hospital Rawson.

Por otra parte, los restos de la camioneta en la que viajaban los imputados con la droga, fueron trasladados a la Delegación San Juan de la Policía Federal.

Con respecto al conductor de la camioneta Hilux, salió ileso tras la violenta colisión y pesar de que el vehículo sufrió destrucción total. Por el siniestro vial se hizo cargo la policía local.

Al lugar del siniestro arribó personal de la Policía de San Juan con varias dotaciones de bomberos, también grúas y móviles policiales  que prestaron cooperación a los efectivos federales por la magnitud del hecho.

Los detenidos se encuentran seriamente comprometidos en la causa por infracción a la ley nacional de estupefacientes 23.737, por lo que deberán dar cuenta ante la justicia, a eso se le suma violación de la cuarentena, causa que enfrentarán en la justicia ordinaria una vez obtenido los resultados del protocolo. También deberán responder por los daños a la camioneta del particular al cual chocaron y destruyeron en su totalidad.

Por este hecho hay 3 detenidos mayores de edad entre ellos las dos mujeres. Todos son oriundos de la provincia de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS