Publicidad

Policiales > Indignación

Dueño de la finca en la que rescataron al joven se quejó de la inseguridad: “Pasa siempre”

La Policía orquestó un gran operativo para rescatar a un joven que cayó un pozo de 86 metros. Presumen que iba a robar cables.

01 de junio de 2022

Un joven fue rescatado del interior de un pozo, de 86 metros, en el departamento Pocito. El dueño de la finca en la cual fue encontrado (NdR: pidió resguardar su nombre) habló con DIARIO HUARPE y mostró su indignación debido a que comentó que estos hechos suceden con frecuencia. Comentó que estima que el implicado ingresó a robar y es eso justamente lo que intenta comprobar la Policía por medio de una investigación.  

En la finca, que se ubica en Calle 7 a kilómetros de Costa Canal, hay un secadero de pasas y el propietario estima que este joven ingresó a robar cables de cobre. El dueño comentó que el metro de cable le costó casi $4.000, pero su indignación es que los delincuentes, cada vez que van, le provocan daño.  

Publicidad

“Es casi permanente, después venden el cable a dos pesos”, relató. La zona es inhóspita y esto la hace un sitio en donde cotidianamente se producen hechos delictivos. Esto fue alertado por otros vecinos del lugar. Hay una farola cada 300 metros y la tenue luz de algunas viviendas crean el escenario propicio para que estas situaciones proliferen.

“Esta zona es muy insegura. Vienen de todos lados a robar calves y lo que sea por acá”, dijo Pedro, vecino del lugar. “Ya hemos hecho denuncias pero sigue todo igual”, agregó.

De la investigación policial se desprende que el joven llegó acompañado de otro muchacho hasta la zona en donde está ubicada la bomba de agua. La finca sufre constantemente estos ataques delictivos y ya no saben cómo contenerlos. Sospechan que el implicado quiso robar cables del aparto y, al correr la tapa de cemento y ladrillo, cayó al pozo.

El pozo donde cayó el adolescente. Foto: DIARIO HUARPE

Los bomberos montaron un arduo operativo para rescatarlo. El joven cayó y fue otro hombre quien alertó al sereno del lugar. Una vez enterado de esta situación dieron aviso al 911. El compañero del implicado abandonó el sector y se fue.

Pedro comentó que todo ocurrió cerca de las 8 de la mañana. El hombre fue alertado por los gritos que provenían del interior de la tierra y los constantes pedidos de auxilio. “Me asomé a la calle y vi un muchacho pidiendo ayuda a una camioneta, diciendo: ‘ayuda maestro, por favor auxilio’. Aunque no paró porque esta zona es insegura y después se fue. Al rato vimos pasar la Policía con los Bomberos”, precisó.

Publicidad

La soga utilizada por el presunto ladrón para realizar el robo. Foto: DIARIO HUARPE

El operativo

Cerca de las 8.30 aproximadamente tres dotaciones de Bomberos de la Policía y una de los Voluntarios de Pocito llegaron para rescatar al joven que se encontraba aún con vida. Con un brazo fracturado y un principio de hipotermia lograron sacarlo del pozo. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson para ser tratado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS