Publicidad

Política > Autocrítica

Dujovne sobre la inflación: "Tuvimos un optimismo exagerado"

El ministro de Hacienda estuvo invitado en el noticiero de TN Central donde hizo un análisis de los pronósticos que dieron al comienzo de la gestión.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2019

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para frenar la crisis económica y brindar soluciones concreta a alguna necesidad de la población, el ministro de Hacienda visitó el noticiero de TN Central "tuvimos un optimismo exagerado sobre las posibilidades de bajar rápido la inflación", sostuvo. A su vez, agregó "de abril vamos a ver un número menor de inflación que el de marzo y, en mayo, menor que el de abril".

Del recorrido que tuvo la inflación a lo largo de los últimos tres años y medio, detalló: "Había comenzado a bajar, pero en 2018 se interrumpió ese camino". "Haciendo las cosas bien, en el mediano y largo plazo va a volver a bajar, es lo que ocurrió en todos los países que hicieron las cosas como la Argentina", aseveró.

El plan de Precios Cuidados, lanzado nuevamente por Mauricio Macri, fue arduamente criticado. Nació durante el kirchnerismo, luego de que diferentes funcionarios hayan descartado la posibilidad de congelar el costo de diferentes productos. Al respecto, Dujovne diferenció conceptos: "Es un acuerdo, una herramienta, no un congelamiento".

Publicidad

En vistas a las elecciones 2019, en las que Mauricio Macri buscará la reelección, exclamó: "Le pido a la gente que siga creyendo, porque la magia no funciona. La Argentina iba directo a una situación similar a la de Venezuela".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS