Publicidad

Huarpe Deportivo > Polémica

Dura sanción para Manchester City: dos años sin Champions

UEFA sancionó al club inglés por incumplimientos con el fair play financiero, lo dejará dos ciclos sin competencias europeas y deberá pagar una multa. Los Citizens tienen la oportunidad de apelar el fallo.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2020

El fútbol europeo tuvo un fuerte cimbronazo, porque la UEFA decidió castigar de forma ejemplar a Manchester City por incumplimientos con el Fair Play Financiero y le aplicó una sanción de dos años sin poder participar de competencias regidas por este ente. Entre ellas, la Champions League. Además, deberán pagar una multa de 30 millones de euros.

De acuerdo al comunicado que publicó la entidad, la investigación que realizó la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero concluyó que el club inglés cometió infracciones graves al exagerar sus ingresos por patrocinio para alcanzar el equilibrio para incorporar por los montos que lo hizo entre 2012 y 2016. Además, explican que los Citizens tampoco cooperaron en el proceso.

Publicidad

Antes de tomar la decisión final, Manchester City tiene una instancia de apelación ante el TAS para revertir la sanción. De hecho, el club ya aseguró que harán uso de ese derecho. "El club siempre anticipó la necesidad de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar que la decisión es imparcial. En pocas palabras, este es un caso iniciado por UEFA y juzgado por UEFA. Buscaremos un juicio imparcial lo más rápido posible", firmó el comunicado del club.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS