Publicidad

Provinciales > Informe oficial

Durante el 2020, Flagrancia sentenció a 180 personas por violencia de género e intrafamiliar

171 son hombres, el resto mujeres.

18 de julio de 2020

En lo que va del 2020, el Fuero de Flagrancia sentenció por violencia de género e intrafamiliar a 180 personas. Así lo comunicó el Ministerio Público Fiscal a través de un informe publicado este sábado.

Desde enero de este año, Flagrancia además de sentenciar los delitos “in fraganti”, es decir aquellos donde se detiene a una persona que es sorprendida realizando un hecho ilícito o momentos posteriores a este hecho, también incorporó las figuras de violencia de género e intrafamiliar.

Publicidad

En el informe también se indica que de los 180 juzgados y sentenciados, 171 son hombres y 9 mujeres. Además, el documento señala que el mes donde mayor cantidad de sentencias hubo fue en mayo con 37, seguido por abril y enero con 33 cada uno, luego se ubica marzo con 29, en junio hubo 27, en enero 11 y en lo que va de julio 10 personas.

Desde mediados de enero a lo que va de julio, 20 personas fueron condenados con prisión efectiva, es decir, están en el Penal de Chimbas. Además, 98 obtuvieron una condena condicional, supeditada a la comisión de otro delito o infracción para que se haga efectiva, pero con medidas de protección a la víctima. 49 fueron sobreseídos, 7 fueron absueltos por no haberse encontrado culpabilidad, 3 tuvieron suspensión de juicio a prueba, 1 pasó a cuarto intermedio y 2 serán juzgados el 20 de julio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS