¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

8 C°

Jueves

11 C° / 29 C°

Viernes

13 C° / 29 C°

Provinciales > Informe oficial

Durante el 2020, Flagrancia sentenció a 180 personas por violencia de género e intrafamiliar

171 son hombres, el resto mujeres.

POR Emilia Junco SEGUIR
18 de julio de 2020

18 de julio de 2020

En lo que va del 2020, el Fuero de Flagrancia sentenció por violencia de género e intrafamiliar a 180 personas. Así lo comunicó el Ministerio Público Fiscal a través de un informe publicado este sábado.

Desde enero de este año, Flagrancia además de sentenciar los delitos “in fraganti”, es decir aquellos donde se detiene a una persona que es sorprendida realizando un hecho ilícito o momentos posteriores a este hecho, también incorporó las figuras de violencia de género e intrafamiliar.

En el informe también se indica que de los 180 juzgados y sentenciados, 171 son hombres y 9 mujeres. Además, el documento señala que el mes donde mayor cantidad de sentencias hubo fue en mayo con 37, seguido por abril y enero con 33 cada uno, luego se ubica marzo con 29, en junio hubo 27, en enero 11 y en lo que va de julio 10 personas.

Desde mediados de enero a lo que va de julio, 20 personas fueron condenados con prisión efectiva, es decir, están en el Penal de Chimbas. Además, 98 obtuvieron una condena condicional, supeditada a la comisión de otro delito o infracción para que se haga efectiva, pero con medidas de protección a la víctima. 49 fueron sobreseídos, 7 fueron absueltos por no haberse encontrado culpabilidad, 3 tuvieron suspensión de juicio a prueba, 1 pasó a cuarto intermedio y 2 serán juzgados el 20 de julio.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.