Publicidad

Provinciales > En Barreal

Durante la tarde de este domingo hubo un sismo de más de 4 grados

El fenómeno se produjo pasadas las 20 y se suma a otro fuerte movimiento que se registró en La Rioja pero se sintió fuerte en buena parte de la provincia. 

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2019

Después de un fuerte temblor que se registró durante la mañana del domingo en La Rioja, pero se sintió en San Juan, durante la tarde hubo un fuerte movimiento sísmico que tuvo como epicentro la localidad calingastina de Barreal.  

De acuerdo al informe emitido por el Instituto Nacional de Prevensión Sísmica (INPRES) el movimiento se produjo a las 20 horas, 29minutos y 33 segundos de este domingo. El epicentro del fenómeno se produjo 66 kilómetros al Oeste de San Juan; 146 kilómetros al Norte de Mendoza; 26 kilómetros al Este de Barreal. El informe consigna, además, que el fenómeno tuvo una magnitud de 4,2 y se produjo a una profundidad de 123 kilómetros.  

Publicidad

Este temblor se suma a otro movimiento que se produjo en La Rioja y se sintió en San Juan. El sismo sucedió a las 10,23 y tuvo una magnitud de 5.9º con una profundidad de 131 kilómetros. Esto hizo que en varios departamentos de la provincia se percibiera el movimiento.

Entre estos dos fenómenos se registraron otros temblores de menor intensidad. Al enumerarlos de manera decreciente se observa que a las 15,24 hubo un movimiento de 2,8. Antes a las 15,16 hubo otro movimiento, esta vez, de 3,1, con epicentro en la provincia de Salta. Por último a las 10,36 se registró un fenómeno telúrico de 2,7 a 106 kilómetros de profundidad. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS