Publicidad

Provinciales > CORTE DE AGUA

Durante seis horas, cuatro barrios de Chimbas no tendrán agua potable este miércoles

Desde OSSE informaron que realizarán trabajos de empalme y por tal motivo, de 9 a 15 horas, no habrá suministro de agua potable.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2023
Corte de agua (Foto: Gentileza).

El departamento de Obras de OSSE, programó para este miércoles 8 de febrero, una obra de empalme a la red existente, que permitirá a los vecinos del Pasaje Cipolletti, en el departamento Chimbas, contar con suministro de agua potable.

Para poder avanzar con las correspondientes maniobras y dejar el servicio operativo, el suministro de agua potable deberá ser interrumpido momentáneamente, entre las 9 y las 15 horas, aproximadamente en: Villa Morrone, barrio Arenales, Loteo AMAT, calle Cipolletti entre avenida Benavidez y 25 de Mayo y zonas aledañas.

Publicidad

Obras Sanitarias sugiere a los usuarios cuidar la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de higiene, bebida y alimentación; prever el guardado de agua potable para consumo humano en recipientes aptos; y recordar que las reservas domiciliarias permiten afrontar eventos de estas características por más de 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua.

Consejos para cuidar el agua

La situación hídrica que atraviesa la provincia, sumado a las altas temperaturas de esta temporada estival, requieren más que nunca que los sanjuaninos sean solidarios a la hora de usar el agua potable.

Desde Obras Sanitarias, vienen implementando diversas acciones y campañas para generar conciencia y promover un uso responsable de este bien escaso y no renovable.

A su vez, las plantas potabilizadoras y perforaciones se encuentran produciendo al máximo de su capacidad, pero si la demanda supera dicho límite pueden registrarse bajas en la presión del servicio en algunos sectores, por lo que la empresa solicita usar el recurso de forma eficiente, equilibrada y responsable, a toda hora, para que tengamos agua potable todo el día, todo el año.

Publicidad

El organismo recuerda que el horario de uso restringido del agua potable vigente a la fecha, es desde las 9 y hasta las 21 horas, solo para acciones esenciales y necesarias. En caso de presenciar situaciones de mal uso o derroche, los usuarios deben contactarse con OSSE y realizar una denuncia de forma totalmente anónima, a través de sus distintos canales de comunicación:

  • WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto)
  • Teléfono: 0800-222-6773
  • web: www.ossesanjuan.com.ar
  • Facebook / Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado
Publicidad
Más Leídas
Publicidad