Publicidad

Farándula

Duras críticas a Cris Morena por la hipersexualización de menores en sus ficciones

La autora de Rebelde Way compartió un video donde Luisana Lopilato hacía un sensual baile, el problema que advirtió el público fue que en ese momento, Lopilato tenía 15 años.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2020

Ya pasaron muchos años del estreno de ‘Rebelde Way’, una de las tiras éxito de Cris Morena. Hace pocos meses se estrenó en Netflix y la productora, como es usual, suele compartir contenido de la serie de 2002 con sus seguidores.

La autora de Rebelde Way publicó un video de Luisana Lopilato en la piel de Mia Colucci (una de las protagonistas de ‘Rebelde Way’) bailando sensualmente en ropa interior. En el video se lee: “Cuando grabo mi historia para mejores amigos”.

Publicidad

Los usuarios de Instagram no tardaron en criticar a Cris Morena y acusarla de sexualizar a una menor. Y es que en ese entonces, Luisana Lopilato tenía 15 años. Muchos se cuestionaron por qué hace casi 20 años, esas escenas no le ‘hacían ruido’ a nadie. 

“Hipersexualización de una niña de 13/15 años. Aberrante”, “Che nadie le dice nada a Cris por exponer así a las nenas?”, comentaron algunos de sus seguidores en el video. Otro de los usuarios instó a que organismos públicos toquen el tema.

 “Me parece que Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación deberían ver cómo podemos contrarrestar esto. Difundir una imagen de una adolescente súper sexualizada no hace otra cosa que seguir recreando la cultura de la violación”, indicó.

Quien también apuntó duramente contra Cris Morena fue el periodista Tomás Balmaceda: “En 2002 Luisana Lopilato tenía 15 años y no nos hacía ruido esta clase de escenas porque todos teníamos mucho que aprender. Qué misterio la lógica por la que deciden revivirla en 2020 y encima subrayando aún más la sexualización de una menor”.

Publicidad

Ahora, la también creadora de ‘Casi Ángeles’ y ‘Floricienta’ decidió eliminar el video de su cuenta de Instagram. De todas maneras no es la primera vez que es criticada por temáticas y contenido expuesto en Rebelde Way.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS