Huarpe Deportivo > ¿Viene a Boca?
Dybala ilusiona a todo Boca: “No sé cuánto tiempo me quedaré en Italia”
La Joya dejó abierta la puerta a un futuro lejos de Italia y encendió la esperanza del Xeneize.
POR REDACCIÓN
Cuando la expectativa por Paulo Dybala empezaba a mermar en Boca, que está a pocos días de debutar en el Apertura y con apenas un refuerzo ofensivo confirmado —Marino Hinestroza, a la espera de destrabarse su pase—, una frase del delantero argentino desde Roma volvió a ilusionar a todo el mundo azul y oro.
Minutos después de recibir el premio a Mejor Jugador del Partido tras su gol y asistencia en el triunfo 2-0 de Roma sobre Torino por la Serie A, la Joya dejó en claro que su futuro no está definido: “No sé cuánto tiempo me quedaré aquí en Italia, pero este es un lugar especial para mí”, expresó Dybala ante DAZN.
Sus palabras rápidamente encendieron la chispa de la esperanza en Boca, donde Leandro Paredes, amigo y compañero de Selección, lo espera con los brazos abiertos. El interés del club xeneize no es nuevo: hace meses que Juan Román Riquelme y la dirigencia activaron un “operativo seducción” para intentar convencer al cordobés de Laguna Larga de vestir la camiseta azul y oro en 2026.
Por lo pronto, Dybala permanecerá en Roma hasta mediados de 2026, cuando finaliza su contrato. La prensa italiana viene sosteniendo que la dirigencia del club capitalino abrió conversaciones para intentar renovarle, aunque con una reducción salarial considerable. Si no se logra un acuerdo, el delantero podría llegar a Boca a costo cero, algo que genera ilusión entre los dirigentes y el público.
A pesar de sus dolencias físicas, que le han quitado protagonismo en la temporada 2025/26, Dybala sigue demostrando su calidad. En lo que va del año, el cordobés disputó 20 partidos, 13 como titular, anotó tres goles y dio tres asistencias, aunque solo completó cinco encuentros completos debido a lesiones.
El club argentino ya realizó movimientos estratégicos para acercar posiciones. Además del viaje express de Leandro Paredes durante sus vacaciones, Marcelo Delgado, dirigente xeneize, se sumó a las gestiones y expresó: “Ojalá podamos hacer el esfuerzo. Es un sueño y una ilusión”.
La combinación de su vínculo próximo a vencer, su calidad indiscutible y su hinchismo declarado por Boca convierte a Dybala en la prioridad ofensiva del Xeneize para la próxima temporada. Ahora, todo depende de que se destrabe la negociación y que la Joya decida cumplir su deseo de jugar en el club que lo vio soñar desde chico.
Con su gol y asistencia ante Torino, Dybala no solo reafirmó su talento en Italia, sino que también encendió la ilusión de todo Boca: la posibilidad de que el N°10 argentino vuelva a vestir la azul y oro está más viva que nunca.