Publicidad

Policiales > 9 de Julio

Ebrio golpeó a su pareja y la amenazó con abusarla sexualmente junto a todos sus hermanos

El agresor le desfiguró la cara de un golpe. “Te voy a reventar una botella en la cabeza”, le expresó el violento.

POR REDACCIÓN

05 de diciembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género llamá al 911 o 144. Este medio no da a conocer la identidad del agresor para no exponer a la víctima.  

Fue una noche difícil la que le tocó atravesar a una sanjuanina. De acuerdo al relato policial, la mujer pudo salvarse de milagro de las manos de su pareja que de todos modos la dejó con su rostro desfigurado y una serie de amenazas.

Todo comenzó durante la noche del viernes. Cerca de las 23 llegó un viejo amigo hasta la casa de la pareja en la localidad de La Majadita, departamento 9 de Julio.

Publicidad

Todos cenaron tranquilamente, es más la pareja de la víctima le ofreció ser el padrino de uno de los hijos que tiene en común con la mujer. El hombre aceptó la propuesta y para festejarlo la damnificada le dio un vaso con fernet, hecho que despertó la molestia de su marido.

Pasada la medianoche el visitante se retiró de la vivienda. El agresor siguió tomando alcohol durante toda la noche. Eso de las 5 de la madrugada fue hasta la pieza donde dormía su mujer con sus tres hijos, menores de edad, y con insultos logró levantarla.

“Si no te levantás voy a traer a mis hermanos”, le dijo el hombre. A esa amenaza la cargó con el ánimo de accederla sexualmente junto a los otros hombres. La mujer para evitar esta situación fue y le compró más vino, algo que el atacante le había exigido.

La damnificada fue hasta el almacén de la zona y cumplió la orden. Al llegar a su casa se acostó nuevamente. El reloj marcó las 10 de la mañana de este sábado y la sanjuanina se despertó. Notó que su pareja continuaba tomando vino.

Publicidad

Al verla, el agresor comenzó a insultarla. Despavorida, la mujer tomó a sus hijos y se fue a la casa de una hermana que vive en el mismo barrio.

La damnificada tenía la intención de comunicarse con su suegro, pero no pudo hacerlo porque no encontró el número de celular. Casualmente observó el auto del padre de su pareja, Don Juan.

Corriendo se dirigió hasta su suegro y le pidió que bajara del auto e ingresara a su domicilio. La damnificada pretendía contarle a su suegro el comportamiento del hijo. Cuando la joven inició el relato dentro de la vivienda, su pareja estalló en furia.

El hombre tomó verduras que había en la cocina (zapallitos verdes y un pedazo de zapallo inglés) y se lo lanzó sobre su cuerpo. También rompió las botellas de vino que consumió. Lejos de ayudar, Don Juan le dijo a la víctima que todo eso sucedía por su culpa, según contaron fuentes policiales.

El atacante sorprendió a la mujer por atrás y luego de romper unas botellas de vidrio le pegó con su mano en la cara. El golpe le terminó impactando en su ojo y en la nariz. La víctima comenzó a sangrar y manchó toda la ropa que llevaba puesta.

Todo eso culminó cuando llegó la hermana de la mujer. Desconcertada por el acto de violencia, socorrió a la damnificada. Iba acompañada por uno de los hijos de 8 años que vio a su madre envuelta en sangre.

El niño fue clave. Salió de la vivienda y llamó a un móvil policial. Los efectivos estaban a 70 metros del lugar y fueron en auxilio de la víctima. El oficial Franco Luna entrevistó a la hermana de la damnificada mientras el agresor tomaba mate en la mesa de la cocina. Inmediatamente ordenó la detención y lo trasladó hasta la Comisaría 11º.

La víctima, que estaba en la cama controlando la hemorragia de nariz, fue enviada al Cavig para que sea asistida. Allí la asesoraron tanto a ella como a los menores. El hombre quedó a disposición de Flagrancia por el delito de lesiones leves y amenazas simples en un contexto de violencia intrafamiliar y de género.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS