Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Ebrio, un sanjuanino empujó a su madre y golpeó de forma brutal a su hermana

La víctima tiene retraso madurativo y padece epilepsia. 

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2022

Este martes, en la Sala C del Sistema Especial de Flagrancia, realizaron la formalización de cargos contra un hombre acusado de empujar a su madre y golpear de manera brutal a su hermana con retraso madurativo y episodios de epilepsia. El juez Carlos Lima pasó el caso a un cuarto intermedio, ya que no hubo acuerdo de juicio abreviado y mandó al hombre (cuya identidad se reserva por las víctimas) a tratarse con el alcohol y la violencia, según informaron fuentes judiciales. 

El sujeto quedó involucrado en un legajo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género. El fiscal que lleva la causa es el doctor Alberto Martínez.

Publicidad

El juez ordenó que el imputado haga un tratamiento por problemas de alcohol y asista a un taller de violencia.

Tras pasar a un cuarto intermedio, Lima otorgó la libertad del imputado, antes lo excluyó del hogar y le pidió que avise dónde va a vivir. Es que sobre él pesa ahora una prohibición de contacto y acercamiento a la víctima de 300 metros.

El juez dispuso además el abordaje de las víctimas por profesionales de la Oficina de Medidas Alternativas y dio intervención a la Dirección de la Mujer.

El sábado 9 de julio, a eso de las 18, la víctima se encontraba en su domicilio junto a su hermano (hoy imputado) y la madre de ambos.  La mujer expresó que su hermano tomó cerveza y, como sucede habitualmente, se puso agresivo. 

Publicidad

La madre de ambos le solicitó al agresor que se calme, fue en ese momento que el hombre empujó levemente a su madre y su hermana salió en defensa de ella.

A raíz de ello, inmediatamente el ahora investigado golpeó a la víctima en el pequeño comedor de la vivienda. Le dio golpes de puño en el rostro y la cabeza, hasta tirarla al suelo.  

En un momento la víctima escapó, salió a la calle y solicitó ayuda a una vecina. Su hermano salió también de la casa y continuó con la violencia, hasta que la vecina logró separarlo de su hermana.

A los pocos minutos, arribó personal policial de la Unidad Motorizada Nº2 que recibió un llamado del 911. También se sumó el fiscal de turno y su cuerpo de ayudantes.

En el caso se dio intervención a la ambulancia del 107 a fin de curar las heridas cortantes de la persona agredida.

Una vez en la UFI Cavig, la víctima expresó, al licenciado en Psicología de apellido Montenegro, tener un retraso madurativo y sufrir de epilepsia. Por tal motivo, las autoridades del centro de abordaje Cavig citaron a la madre de la víctima y llamaron al asesor de Menores e Incapaces, Sergio Ruiz, que contó el relato proporcionado por la joven.

Por empujar a su madre y golpear a su hermana, el hombre quedó excluido del hogar y con una prohibición de acercarse a sus víctimas. Después de hacer los tratamientos, podría recibir una condena.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS