Publicidad

Sociedad

Eclipse lunar: ¿Por qué San Juan figura entre los mejores destinos del mundo para observar el fenómeno?

La provincia se encuentra entre los cinco mejores destinos del mundo para observar el eclipse lunar la noche del domingo 15 de mayo.

Por Rocío Vieiro
14 de mayo de 2022

Entre el domingo 15 y el lunes 16 de mayo se podrá observar un nuevo eclipse lunar. El fenómeno podría comenzar minutos después de las 00 horas del lunes y podría durar hasta dos horas. Para ello, astrónomos y aficionados buscan los mejores puntos en el mundo para observar y disfrutar el momento, y en ese contexto San Juan fue elegido como uno de las mejores opciones para vivir la experiencia.

Fue Booking.com la página que recomendó contados lugares en el mundo para presenciar el eclipse lunar y la provincia de San Juan, específicamente el Parque Nacional El Leoncito, fue elegido por la reconocida web para realizar los tours astronómicos.

Publicidad

Son dos los motivos que posicionan al parque nacional como el indicado para presenciar el eclipse lunar, en primer lugar las condiciones climáticas, ya que por la baja contaminación existe una buena visibilidad y con la poca presencia de nubes se convierte en un punto ideal. Además, se encuentran allí dos observatorios internacionalmente reconocidos que ofrecen recorridos para vivenciar el fenómeno, CESCO y  CASLEO.

Los otros puntos en el mundo recomendados por la página para observar el eclipse lunar son: Isla Stewart (Nueva Zelanda), la Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Cévennes (Francia) y Columbus (Estados Unidos).

Observatorio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS