Publicidad

Provinciales > Glamping

Dormir mirando estrellas: los domos de Ischigualasto llevan un 30% de avance, cuándo estarán listos

Serán diez que estarán en el interior del parque provincial. Las autoridades del lugar ya dieron a conocer la posible fecha de inauguración.

08 de agosto de 2022

Cada vez falta menos para que sanjuaninos y turistas puedan disfrutar de una nueva experiencia a la hora de salir de vacaciones, la de dormir mirando las estrellas, pero desde la comodidad de una habitación similar a la de un hotel. Esto ocurrirá debido a que en el Parque Provincial Ischigualasto están construyendo eco domos, es decir, hospedajes con el techo de vidrio para ver el cielo, pero con todas las comodidades de un alojamiento.

“Llevan un 30 % de avance, se han hecho parte de las bases. Este mes comienzan la construcción de las medias esferas, sería la parte superior”, contó a DIARIO HUARPE el titular del parque, Emilio Fernández.

La obra comprende un total de 10 domos de techo transparente, que estarán en el interior del Parque Provincial. Cinco serán accesibles para personas con discapacidad o movilidad reducida. Cada uno contará con una superficie aproximada de 50m2, tendrán baños privados y un pequeño frigobar. Además, tendrán estacionamiento privado, mobiliario y confort de primer nivel. Mientras que, la capacidad será para entre cuatro y seis personas cada uno.

Publicidad

Si bien, aún no está la fecha de inauguración fijada, Fernández tiene una esperanza, que los ciudadanos puedan optar por esta experiencia en el receso escolar de verano.

“No tenemos fecha de inauguración, pero esperamos tener todo listo para fin de año, para que los turistas y sanjuaninos puedan disfrutar esto en las vacaciones de verano. A más tardar, en otoño queremos que estén terminados”, dijo.

Estas construcciones estarán ubicadas en la base del parque, en la parte de atrás del camping. Hay una gran expectativa tanto de turistas, como de sanjuaninos, proveedores turísticos y funcionarios. Es que, apenas se anunció el proyecto, hubo interesados que comenzaron a llamar a Turismo para reservar su lugar y ser los primeros en visitarlos.

De esta manera, San Juan se sumará a una tendencia que cada vez pisa más fuerte en el mundo: el “glamping” o camping glamoroso. Se trata de una combinación perfecta entre la naturaleza y la comodidad. Esto es porque son hospedajes con todas las comodidades de un hotel, pero que permiten vivir un contacto con la naturaleza, el astroturismo en el caso de los que estarán en Ischigualasto. Es decir que, quienes duerman en ellos tendrán las estrellas al alcance de la vista, pero en un espacio con comodidades.

Dato

Cada eco domo tendrá una superficie aproximada de 50m2.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad