Publicidad

Departamentales > Ecomovimiento

Ecotrekking: San Juan se suma al desafío ecológico

La actividad unirá deporte y ecología en un área protegida.

12 de septiembre de 2022

“A limpiar el mundo”, la campaña que une trekking y limpieza de los parques, tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre. En este lugar, a través del deporte, se busca abordar el cuidado de los espacios.

El encuentro será Loma de las Tapias, en Ullum. Además de la recolección, el encuentro también servirá para aprender a cómo tratar los residuos cuando se visita una zona protegida, la diferenciación y separación. Los residuos levantados en esa actividad serán trasladados al Parque de Tecnologías Ambientales para su tratamiento.

Publicidad

Durante el desarrollo del “Ecotrekking” se instalará en el ingreso al embarcadero un punto de recolección base, que también cumplirá la función de punto de salida y encuentro final de los tres grupos de voluntarios (dificultad baja, media y alta) que saldrán a los recorridos para la recolección y limpieza del espacio programado.

En el punto de recolección base se dispondrán los servicios necesarios para la asistencia de los participantes, tanto de emergencia como de seguridad. Para participar del evento, los interesados deben completar el Formulario de Inscripción.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS