Publicidad

Cultura y Espectáculos

Eduardo Savastano deja la dirección del Teatro del Bicentenario y asume Silvana Moreno

Después de 3 años y medio de trabajo, se dedicará a la actividad privada.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2020

El director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Sevastano, presentó este miércoles su renuncia para dedicarse a la actividad privada luego de 3 años y medio en el cargo. Su lugar lo reemplazará Silvana Moreno.

Silvana Morneno, la actual directora del Teatro del Bicentenario

Desde su inauguración en 2016, Moreno ocupó la dirección Artística y de Formación del polo cultural.

Publicidad

Entre las tareas que le competían a Savastano se encontraron: definir las estrategias; el desarrollo organizacional; la gestión financiera y operativa del teatro; la calidad y diversidad de la programación; y la articulación de acciones entre el sector público y privado en beneficio del desarrollo de las industrias culturales.

También la certificación de Normas ISO; el Premio Provincial a la Calidad y el desafío del estreno de la ópera La Flauta Mágica en su versión en español y la realización de más de una docena de convenios con prestigiosos teatros y universidades nacionales e internacionales.

Sin embargo seguirá trabajando para el teatro a través de Fundación Amigos del Teatro del Bicentenario, organización que él mismo creó.

Algunas de las actividades que esta Fundación generará serán: la búsqueda de apoyo económico e institucional para el teatro; preservar el patrimonio artístico y edilicio; promover las diversas manifestaciones del arte, haciendo especial hincapié en el arte musical, dramático, lírico y coreográfico; apoyar a los jóvenes que forman parte de los programas de formación del teatro otorgando premios, becas, préstamos y subsidios; organizar conferencias, seminarios, clases magistrales; promover programas de desarrollo de nuevos públicos; estimular la edición de publicaciones especializadas, libros, películas, grabaciones y videos; acrecentar el material documental y bibliográfico del Centro de Documentación y Archivo del teatro y difundir las actividades que desarrolla.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad