Publicidad

Provinciales > Lo analizan

Educación busca comprar más de 100 módulos para dar clases a alumnos cuyas escuelas están en obra

También tienen en vista la opción de alquilarlos. 

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2022

Desde el Ministerio de Educación están analizando la compra de 104 módulos para que alumnos, cuyas escuelas están con obras de refacción, tomen clases en ellos.

El dato lo dio a conocer en diálogo con DIARIO HUARPE la directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias, Claudia Cardus, quien comentó que actualmente tienen en alquiler 104 módulos y buscan adquirir gran parte de ellos.

Publicidad

“Se inició un expediente para hacer una licitación, una parte se va a renovar alquiler, el resto se va a solicitar la adquisición de esos módulos”, dijo Cardus.

Buscan comprarlos debido a que se usan para que alumnos tomen clases en ellos por las refacciones o construcciones en las escuelas, creación de salas o incremento de la matrícula. En los casos de los establecimientos educativos en los que están con obras, estas demoran bastante tiempo, por lo que Cardus comentó que “no se justifica el alquiler, conviene hacer la compra y quedan para las necesidades que tengamos”, argumentó.

Además, ya adquirieron 21 estructuras modulares para complementar espacios en las instituciones que haga falta. Las mismas se instalarán en Nicanor Larraín, barrio Parque Rivadavia Norte, Secundario Marcelino Guardiola, ENI Nº 73 y EEE Múltiple de Angaco.

Así son los módulos por dentro. Foto: Si San Juan.

Los módulos que se compraron son áulicos, sanitarios, de gobierno con sanitario y cocina. A través de ellos les darán una solución a los alumnos hasta que culminen con los trabajos definitivos en las escuelas a las que asisten.

Datos de los módulos

Son estructuras metálicas con paneles de chapa con aislante de poliuretano. Están equipados con aire acondicionado frío - calor, calefactores, ventiladores, tienen iluminación led y pizarras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS