Publicidad

Provinciales > Educación

Educación confirmó que el profesorado gratuito de Lengua será dictado en Pocito

El ministerio habilitarán también dos tecnicaturas en Chimbas y Caucete. Una de ellas, en un sector con muy buena salida laboral. 

02 de julio de 2022

El profesorado de Letras finalmente se dictará en el departamento Pocito. Esto lo confirmaron desde el Ministerio de Educación. Si bien en una primera instancia se dijo que el profesorado se impartiría en Chimbas, desde la cartera educativa aclararon que será en Pocito.

En Chimbas se dictará una tecnicatura en desarrollo de software y en Caucete, también una tecnicatura, en Higiene y Seguridad. Según la fuente consultada por DIARIO HUARPE, Carlos Canga, director de Educación Superior, confirmó que se trata de tres carreras que fueron solicitadas en el periodo 2021 y que verán la luz en 2023. Estas tres son las confirmadas debido a su alta demanda.

Publicidad

Si bien solicitaron la creación de varias carreras, el Ministerio toma en cuenta al momento de elegir cuáles son viables características como: su salida laboral, cantidad de personas interesadas y manera de financiar la misma. Con esto, Educación explica por qué no todo pedido es ejecutado.

En el caso del profesorado de lengua dependerá de la Normal Sarmiento. Si bien había comenzado a tramitarse en la Escuela de la Familia, que funciona en la Escuela Antonio Torres, finalmente lo tomará la Normal.  

Respecto a la tecnicatura de desarrollo de software, dependerá del CENS 18 y la tecnicatura en Higiene y Seguridad que dependerá de la Escuela Normal Manuel Belgrano.

Cabe mencionar que el profesorado de lengua será el primero gratuito por fuera de Univesidad Nacional de San Juan. Este profesorado depende del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. En el ámbito privado existe el profesorado de lengua en el Instituto Sagrado Corazón.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS