Publicidad

Provinciales > Capital

Educación intervino en el caso de un niño con drogas en la mochila

Desde la cartera educativa explicaron que el hallazgo no tiene nada que ver con la escuela del menor de 12 años. La policía investiga de dónde sacó la cocaína. 

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2019

Horas después de que se conociera el caso de un nene de 12 años que llegó de la escuela con droga dentro de su mochila, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que asegura que la escuela no tuvo que ver con el hecho, aunque igualmente ya están interviniendo para asistir a la comunidad educativa. 

El hecho se conoció en las últimas horas de este lunes. Fue la misma madre del menor que asiste a una escuela de Capital, quien denunció que su nene llegó de clases con su mochila y en el interior tenía una pequeña bolsa con lo que parecía ser droga. 

Publicidad

La pericias determinaron que se trata de cocaína de máxima pureza y ahora los efectivos policiales buscan determinar de dónde sacó la droga para tratar de determinar quienes son los responsables de este tráfico. 

Comunicado oficial

El Ministerio de Educación informa que  ante el hecho que tomó estado público sobre la situación de un estudiante de 12 años con sustancias tóxicas en la mochila que fue descubierta por su madre, profesionales de  Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios junto a l Dirección de Nivel Primario, tomaron intervención inmediatamente conocida la denuncia de  la madre. 

Aclarando, que por la información brindada por la Policía que actuó realizando operativo se determinó que la sustancia y el hecho nada  tiene que ver con la institución escolar a la que acude el menor, ni la comunidad educativa.  

La situación aconteció fuera del establecimiento y está  bajo investigación policial. 
No obstante la Dirección de Área y la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, se encuentran en el establecimiento trabajando para reforzar acciones preventivas que garanticen las trayectorias educativas de los estudiantes.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS