Publicidad

Provinciales > Previsiones oficiales

Educación maneja 3 posibles escenarios en relación con las clases en San Juan

El ministro de Educación explicó que ya firmó una resolución en la que se establecen diferentes alternativas. 

11 de septiembre de 2020

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, explicó que el mismo ya firmó una resolución en la que se establecen 3 posibles escenarios de cara a la continuidad de las clases en medio de un año atravesado por la pandemia de coronavirus.  

En rueda de prensa el funcionario explicó que en el texto se establece un primer escenario posible en el que las clases vuelvan de manera presencial para todos los alumnos. El ministro aclaró que este escenario se daría solamente si la provincia vuelve a Fase 5.

Publicidad

Es que en esta fase de cuarentena se contempla un nivel de flexibilización de las restricciones que permitan el turismo interno, las actividades deportivas o las reuniones familiares. Es decir todas las actividades que estuvieron permitidas hasta el 19 de agosto cuando se registró un brote de coronavirus en Caucete. 

El segundo escenario posible fue definido por De Los Ríos como "intermedio" e incluiría un trabajo parcial en las escuelas. Es que se buscaría que la escuela cuente con "guardias mínimas" a las que asistiría parte del personal. 

Por último, el funcionario mencionó que "el peor de los escenarios" sería que todos los niveles y modalidades continúen trabajando de manera virtual con el envío de guías para que los alumnos las completen.  

De Los Ríos aseguró que todas estas alternativas y su posible implementación se difundirán en una campaña publicitaria con la que buscarán que los padres y los mismos alumnos estén al tanto de las alternativas que se barajan. 

Publicidad

Qué pasa con el secundario

El ministro explicó que los alumnos de primaria y hasta el penúltimo año de secundaria serán evaluados teniendo en cuenta el proceso de formación entre la unidad temporal pedagógica que implica que los contenidos que no se vean este año se retomarán en 2021.

En el caso de los que pasan a la universidad, el funcionario explicó que se aplicará el concepto definido por el Concejo Federal de Educación que implica que se aplique una "promoción acompañada" que permitirá pasar de nivel.

Se espera que la semana que viene el ministerio de Educación firme un convenio con las universidades Nacional de San Juan, Católica de Cuyo, Siglo 21 y de Congreso. En este compromiso las universidades se comprometan a complementar los contenidos que los chicos no hayan podido alcanzar en el nivel secundario. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS