Publicidad

Provinciales > Ya hay resoluciones

Educación oficializó la vuelta a clases y la extensión del ciclo lectivo

Los alumnos volverán a las escuelas de forma gradual debido al buen estatus sanitario de la provincia.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2020

Tras la cuarentena por el coronavirus que obligó a detener las clases presenciales y seguir con las enseñanzas escolares de forma online, el Ministerio de Educación oficializó la vuelta a las escuelas y la extensión del ciclo lectivo a través de diversas resoluciones.

Debido al buen estatus sanitario de la provincia, volverán las clases presenciales de forma gradual desde este 10 de agosto en todos los departamentos, excepto en los del Gran San Juan. Estos últimos seguirán con la misma modalidad que se implementó antes de las vacaciones de invierno que culminaron el lunes 27 de julio.

Publicidad

Además, el ciclo lectivo se extenderá y culminará el 18 de diciembre bajo el sistema de escalonamiento bimodal, asincrónico y sincrónico. Originalmente estaba previsto que llegara hasta el 11 de diciembre, lo que garantizaba 181 días de clases, pero la cuarentena dispuesta desde el 20 de marzo obligó a continuar con las actividades de manera virtual.

Todas las medidas que deberán cumplirse fueron comunicadas en una resolución que se puede ver haciendo click ACÁ. En ella se incluye la suspensión de viajes, salidas, excursiones con fines educativos como así también de actos que se realizan en diversas efemérides. En cuanto a los viajes de egresados, comunicaron que no forman parte del calendario escolar.

Capacitación de docentes antes de la vuelta a la escuela

Antes de que vuelvan a las instituciones escolares, los supervisores, directivos, autoridades escolares, docentes y no docentes de diferentes niveles y modalidades educativas serán parte de capacitaciones.

Estos cursos los dictarán del 3 al 5 de agosto de forma presencial en escuelas y diversas instituciones escolares que se dispusieron para este fin y deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario. Además, se harán de forma virtual a través del Instituto Nacional de Formación Docente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS