Publicidad

Policiales > Medida preventiva

Educación sacó de las escuelas al docente denunciado por abuso

Se trata de Roberto Suizer quien está denunciado por una alumna de haberla sometido en reiteradas oportunidades. Educación lo sacó de todas las escuelas en las que trabaja y lo mando al Hogar de Ancianos. 

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

Ese viernes el ministerio de Educación de la provincia resolvió sacar de funciones a Roberto Suizer, un docente de Historia de la escuela Boero que está denunciado por un presunto caso de abuso en contra de una alumna, resolvió separar al docente de todas sus funciones al frente de un aula.

Este viernes el ministerio difundir la resolución  NRO 7147 ME 2019 en la que establece que separará "preventivamente al profesor denunciado por presunto abuso sexual". Esta medida alcanza no sólo al trabajo en la Boero, sino también a las horas cátedras que tiene este docente en otras instituciones educativas. 

Publicidad

Según las primeras informaciones, el docente dejó de desempeñarse en ámbitos del ministerio de Educación y pasó a cumplir a un nuevo destino que determinó el Ministerio de Desarrollo Humano desde donde lo designaron al Hogar de Ancianos en donde le asignarán una función.

Mientras el docente debe cumplir con la medida de alejarse de las escuelas en las que trabajo, su presunta víctima, una joven que ahora tiene 18 años ya declaró ante la Justicia por los abusos que dice haber sufrido por parte de este hombre cuando ella tenía 15 años y hasta sus 16.  

Paralelamente, las autoridades ministeriales resolvieron que harán todo lo necesario para darle contención y apoyatura a la chica para que pueda terminar de rendir y aprobar así el último año de su secundaria. 

La resolución ministerial

El Ministerio de Educación informa que emitió el instrumento legal RESOLUCIÓN NRO 7147 ME 2019, que determinó separar preventivamente al profesor denunciado por presunto abuso sexual, de todas las instituciones educativas donde se desempeña.
Al profesor se le cambió funciones y fue trasladado al ámbito de otro ministerio, mientras se sustancian las acciones administrativas y judiciales 

Publicidad

Manifestación en la escuela

Después de que tomara estado publicó la denuncia de la joven alumna de la Boero, un grupo de alumnos de la institución realizó este viernes una manifestación con carteles en los que aseguraron que fueron víctimas de abuso y bullyng.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad