Publicidad

Policiales > Le dieron falta de mérito

Efectivo penitenciario pasó dos años suspendido por una acusación

La denuncia surgió de su expareja. La Justicia no pudo encontrar pruebas y tras las declaraciones testimoniales, la jueza del caso lo absolvió.

14 de noviembre de 2022
La jueza Carolina Parra absolvió a Daniel Flores. Foto: gentileza.

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial fue absuelto en la jornada de este lunes por la doctora Carolina Parra al no encontrar pruebas concretas que certifiquen los testimonios de la mujer que lo acusaba.

Daniel Flores, de 47 años, es un funcionario penitenciario que se desempeñaba en el Sector 2 como ayudante de cuarta y en el año 2020 fue acusado por su expareja del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Publicidad

El acusado de inmediato fue excluido de sus actividades como funcionario público y se le inició un sumario administrativo en la fuerza. A Flores no sólo le retiraron su trabajo, sino que la Justicia le aplicó una restricción de acercamiento a su expareja y a su hijo, que por aquel entonces tenía un año. También fue excluido del hogar y tuvo que irse del barrio Santa Clara, en Santa Lucía, donde vivía y comenzar a pasar sus días en la casa de sus padres.

Flores estuvo patrocinado legalmente por la doctora Carla Manini, quien tras la denuncia solicitó a la Justicia una eximición de prisión, que fue aceptada y el acusado esperó la resolución del caso en libertad.

La abogada indicó que desde el principio hubo sospechas de que la denuncia contra su defendido era un invento y carecía de sustento probatorio. Lo que dio lugar a llevar a delante una estrategia con el fin de que la mujer pudiera demostrar sus dichos.

A Flores se le hizo hasta un examen psicológico cuyo resultado fue en su favor. Tras esta resolución comenzará ahora un nuevo proceso que tendrá como objetivo acusar a la expareja del delito de daños, perjuicios y falso testimonio. También se buscará un resarcimiento por parte de la fuerza y la posibilidad de acceder a un ascenso en su carrera, que podría darse a fin de año.

Publicidad

En el Juzgado de Familia, Flores buscará la revinculación con su hijo, a quien no ve desde hace dos años. Además de que se le imponga el beneficio de la cuota alimentaria para el niño. También la doctora Carolina Parra le retiró la al acusado la restricción de acercamiento que era de 500 metros hacia su hijo y a su ex.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS