Publicidad

Huarpe Deportivo > Para tener en cuenta

Ejercicios de tiro del Ejército en Marquesado: piden evitar la zona hasta el sábado

El RIM 22 realizará maniobras con munición gruesa en una zona cercana a rutas y circuitos de trekking. Solicitan a los vecinos no circular por el área hasta el sábado 10 de mayo.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2025

La Guarnición Ejército San Juan emitió un comunicado oficial para advertir a los ciudadanos sobre una serie de maniobras que se están llevando a cabo en el Campo Militar General Sarmiento, ubicado en Marquesado, departamento Rivadavia.

Desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de mayo, entre las 7 y las 22, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 estará realizando ejercicios de tiro con munición gruesa en esa zona, delimitada entre la Ruta N°60, Avenida Libertador San Martín y las Sierras de Zonda.

Publicidad

Las autoridades pidieron enfáticamente a los vecinos que respeten las zonas de entrenamiento, ya que estos terrenos también son utilizados habitualmente para prácticas de trekking y ciclismo, actividades que deberán suspenderse por cuestiones de seguridad.

Estos entrenamientos forman parte del calendario regular de ejercicios del Ejército Argentino, destinados a mantener el estado de preparación y eficiencia operativa del personal militar destacado en la provincia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad