Publicidad

Policiales > En Caucete

El 102 investigará la situación familiar de la niña que murió ahogada

La nena de 3 años cayó a un canal de riego que pasa por la vereda de su casa. La rescataron a varias cuadras de distancia. 

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2021
El cuerpo de la nena fue arrastrado por la corriente, la rescató una mujer policía. Foto: Gentileza.
Este es el cauce de agua en el que cayó la nena. Foto: Gentileza.

Algunas horas después del fallecimiento de una niña de tres años que cayó a un cauce de agua, las autoridades brindaron más detalles sobre la forma en la que ocurrió la tragedia y además informaron que los especialistas de la línea 102 investigarán la situación del entorno familiar de la menor fallecida. 

Las autoridades difundieron el nombre de la fallecida cuyas iniciales son LBMG quien tenía tres años cumplidos y vivía en la zona de calle Caseros y Ruta 20 en la localidad caucetera de Pie de Palo.

Publicidad

De acuerdo a los primeros datos que se desprenden de la investigación, la niña cayó al cauce del canal que pasaba por el frente de su domicilio.

La menor fue rescatada por una agente de la policía, quien fuera advertida de la situación por el comando radioeléctrico. La mujer policía logró alcanzar el cuerpo de la niña a varias cuadras del lugar en el que cayó, en la zona de calle Caseros y Avenida De los Ríos.

Una vez fuera del agua la niña fue trasladada al hospital Aguilar de Caucete, pero las maniobras de reanimación la menor falleció. De inmediato se dio parte a la Justicia. Allí se presentó UFI 3 junto a Delitos Especiales, y Criminalística y el médico legista que constata el fallecimiento. 

En las primeras observaciones el especialista determinó que el cuerpo no presentaba signos de violencia, salvo algunos raspones que pudo sufrir tras ser arrastrada por el cauce de agua. Se ordenó levantamiento de cadáver para su posterior autopsia. Además tomaron varias testimoniales y se realizó inspección ocular del lugar en el que ocurrió la tragedia.

Publicidad

Además en esta instancia se le dio intervención al 102 por la situación familiar de la menor fallecida. La conocida como línea 102 forma parte de la estructura del ministerio de Desarrollo Humano y cuenta con especialistas que se encargan de verificar las condiciones de vida de los menores y de verificar que los niños reciban la atención y cuidados necesarios. 

Ahora en este caso es de esperar que cuando aborden a esta familia se verifique si la niña recibía los cuidados necesarios y las condiciones y seguridad de la vivienda en la que podría haber otros menores de edad.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad