Publicidad

Política > Mejora de sueldo

El 18 de febrero inicia la paritaria salarial docente

Las autoridades de Educación y Hacienda recibirán a las gremios docentes con la intención de llegar a un acuerdo antes del inicio de clases programado para el 1 de marzo.  

05 de febrero de 2021

El próximo jueves 18 del corriente iniciará la paritaria salarial docente en San Juan. Las autoridades de Educación y Hacienda recibirán a los representantes de UDA, UDAP y AMET con el objetivo de alcanzar  un acuerdo de cara al presente año antes del inicio del ciclo lectivo estipulado para el 1 de marzo. 

Si bien, por ahora, ni el gobierno local ni los gremios docentes han anticipado un porcentaje de incremento, en su paso por San Juan el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, dijo que los acuerdos salariales debían cerrar por encima del 30% con la intención de ganarle a la inflación. Estas declaraciones sin dudas que marcan la cancha para la negociación que todavía no inicia. 

Publicidad

Hay que recordar que durante el año que pasó, los docentes tuvieron un incremento del 13,5% en cuotas y el pago de un plus de fin de año de $12.000, abonados en dos cuotas. Además de montos como el Incentivo Docente que pagó el gobierno nacional. 

En la previa, desde UDA, UDAP y AMET, ya anticiparon que el objetivo es alcanzar un aumento que contemple el porcentaje perdido en 2020. Mientras que desde el gobierno local, la ministra de Hacienda y Finanzas, Mariza López, le comentó a DIARIO HUARPE que el objetivo era alcanzar “un acuerdo acorde a las necesidades de los trabajadores y también a las posibilidades de San Juan”. 

La negociación con los docentes es vital para la gestión uñaquista, ya que de lo que suceda en esa negociación depende el incremento para los demás empleados estatales. 
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS