Publicidad

Política > Por más seguridad

El 911 amplía su atención con un ahorro mensual de $5 millones

Esto fue gracias a la licitación que se realizó para mejorar la comunicación policial.

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2020

En junio de este año se lanzó una licitación para ampliar el radio de acción del Cisem 911  y al mismo tiempo lograr un ahorro en el pago del servicio de comunicaciones para la Policía de San Juan. Desde este martes y con el nuevo cambio de proveedor, pasó de una firma de capitales extranjeros a una sanjuanina, esto podrá lograrse, ya que el desembolso mensual será de $5 millones menos de lo que venía pagándose, según explicó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

Telefónica de Argentina, la antigua prestadora del servicio, ofertó $27.608.341 contra los $5.741.300 de RadioCom SRL, que fue la ganadora. La provincia venía pagando poco más de $10 millones.

Publicidad

"Con este nuevo proveedor se genera un ahorro de $5 millones por mes", aclaró Munisaga.  Al tiempo que explicó que este proceso de renovación y modernización tecnológica tiene como objetivos principales "la disminución del tiempo de respuesta al ciudadano, la optimización de las tareas tendientes a canalizar eficazmente la emergencia, brindar información estadística unificada que permita generar un mapa certero y homogéneo de la emergencia, y con los elementos generados, efectuar una eficiente administración de recursos y unificar los modos de actuación".

Entre las tareas que tendrá la nueva proveedora del servicio de comunicaciones aparece la actualización de toda la plataforma de hardware del 911 y sala de despacho policial (teléfonos y computadoras). Además deberá incorporar una nueva central telefónica, lo que permitirá expandir los puestos de atención del Cisem y así el servicio llegará a otras dependencias como Protección Civil, Bomberos y todas las comisarías de la provincia.

Este nuevo software con el que trabajará el Cisem 911 tendrá una plataforma única que integrará todos los sistemas de comunicación existentes y permitirá que, desde el punto de recepción, los operarios puedan manejar: atención de llamadas, despachos, cartografía, seguimiento vehicular y grabación.

Desde la Secretaria de Seguridad también vienen trabajando con el nuevo sistema de Trunking Digital (comunicaciones móviles) para que  la Policía de San Juan pueda digitalizar las comunicaciones, grabarlas y lograr una geolocalización de cada uno de los efectivos que posea un equipo. Además se ampliará la cobertura a los departamentos que hoy no cuentan con esta tecnología como son Ullum, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Calingasta y Zonda. De esta manera la fuerza pasará de 2.500 equipos de comunicación móvil a 3.780 aparatos, lo que obligará a construir 16 nuevas torres repetidoras.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS