Publicidad

Provinciales > Contingencia climática

El 911 recibió 88 llamados de sanjuaninos que tuvieron problemas con la lluvia y el granizo

La mayoría de las alertas llegaron desde el departamento Rawson.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2021

La lluvia y el granizo sorprendieron a los sanjuaninos durante la medianoche. Esto provocó que algunas familias alertaran al 911 sobre alguna contingencia que generó el fenómeno climático dentro de su vivienda. Guillermo Reynoso, subdirector del Cisem, dijo a DIARIO HUARPE que fueron 88 llamadas las que registraron durante las últimas horas. Todas por problemas ocasionados por la caída brusca de agua.  

El funcionario detalló que esto se generó principalmente luego de la hora 23 del martes cuando comenzaron a caer las primeras gotas. Con el correr de las horas y en plena madrugada varias fueron las alertas que reportaron.

Publicidad

Reynoso dijo que diariamente reciben entre 800 a 900 llamadas y al cierre de la jornada de ayer ya habían contabilizado 1.053. Adujo que este aumento estuvo íntimamente ligado al factor climático.

De esas 88 familias que reportaron una emergencia, la mayoría eran de Rawson. Puntualmente hubo dos lugares que encabezaron la nómina: Villa Krawse, cabecera del departamento, y Villa San Damián.  

El subsecretario comentó que una vez que ingresa el llamado se da intervención a la Dirección de Protección Civil. Son ellos los que determinan la gravedad de la situación para intervenir.

Este medio intentó comunicarse con Francisco Suraci, titular de Protección Civil, pero pese a la insistencia el funcionario no atendió el teléfono, solamente se limitó a responder que realizaba un relevamiento en diferentes zonas la provincia, aunque no precisó cuáles.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS