Publicidad

Provinciales > Este viernes

El acatamiento al paro docente no pasó el 20%

Según cifras oficiales hubo un 19,1% de ausentismo total. La CTERA convocó a la medida de fuerza en todo el país en solidaridad con los docentes en conflicto en Chubut.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

Tras el acatamiento al paro docente de algunos educadores convocado por UDAP, el Gobierno Provincial comunicó que la medida de fuerza solo provocó una cifra de ausentismo en las escuelas que no alcanzó el 20%.

La cifra que obtuvo el área, comandada por el ministro Felipe de los Ríos, fue de un 19,1%. En algunas escuelas el acatamiento fue alto, mientras que en otros establecimientos educativos las clases fueron normales.

Publicidad

Un relevamiento, realizado por las autoridades del Ministerio de Educación, indicó que en el nivel inicial la medida de fuerza fue del 32%, mientras que en el primario llegó a un 37,88%. En secundaria Orientada y Artística el paro docente fue acatado por el 26.5 % de los docentes, educación especial un 32%, educación privada un 0.64%, educación secundaria técnica un 23.3%, agrotécnica un 18%, en educación superior un  1% y en gabinetes técnicos  interdisciplinarios un 0.66%.

UDAP adhirió a la medida convocada a nivel nacional por el gremio CTERA, en acompañamiento a los maestros de Chubut que se encuentran en conflicto con el gobierno por tema de sueldo. Los docentes de la provincia del Sur fueron reprimidos por la Policía en las últimas horas y un secretario gremial fue detenido.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS