Publicidad

Economía

El acercamiento entre los candidatos hizo retroceder el dólar a $59,72

En una rueda con alta volatilidad y bajo volumen, el billete verde descendió $2,4 en bancos y agencias. Sucedió luego del que el BCRA estableciera hoy un sublímite de tenencia de dólares para entidades financieras.

POR REDACCIÓN

15 de agosto de 2019

El acercamiento del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato al cargo, Alberto Fernández, fue recibido con beneplácito por el mercado sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, lo que terminó impactando hoy en la cotización del dólar. Tal es así que el billete verde retrocedió este jueves 3,9% o $2,46 a $59,72 en bancos y agencias.

Ocurrió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desplomó $3,15 a $57,25 en una rueda con alta volatilidad y el volumen más bajo de los últimos cuatro meses.

Publicidad

El exviceministro de Economía, Carlos Rodríguez destacó en Twitter: “El mercado local parece que también le creyó a Alberto Fernández que el dólar a $60 esta ok. Pero los problemas del peso no dependen del riesgo país (que está bajando por su buen discurso) sino de las leliqs y la múltiples papeles del tesoro de corto plazo en pesos que son impagables”.

l volumen bajó notoriamente al retroceder un 27% respecto de ayer (se operaron US$538 millones).

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS