¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Provinciales > avances en la obra

El Acueducto Gran Tulúm comenzó con la construcción de su filtro potabilizador en el Punta Negra

La obra abastecerá de agua potable a departamentos y zonas aledañas al dique y reforzará el suministro en otros puntos de la provincia. 

Son veinte millones de litros los que pasarán por la cisterna en el establecimiento. Foto: Gentileza.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2021

Cisternas y baterías de filtros son los trabajos que Osse lleva adelante en el futuro Establecimiento Potabilizador Punta Negra ubicado al pie de la Presa del Dique Punta Negra,  en el límite de Ullum con Zonda en el marco de la construcción del Acueducto Gran Tulúm que llevará agua potable por primera vez a algunos departamentos y zonas aledañas y reforzará el suministro en otras.

Según informaron desde el departamento de obras sanitarias del estado, la construcción actualmente está centrada en la maquinaria que se usará para filtrar los grandes volúmenes de agua que se obtendrán del cauce del embalse. La máquina potabilizadora tendrá una batería de seis filtros, cuya construcción ya está en marcha y  con uno de sus filtros ya construido. El método de potabilización de agua que el establecimiento tendrá será el convencional.

Esta parte de la obra es importante puesto que albergará 20.000 metros cúbicos de agua, unos veinte millones de litros que pasarán por la cisterna. El agua será trasladada entonces por el acueducto Gran San Juan hacia Zonda y San Juan; y mediante el acueducto Ullum hasta el Establecimiento Potabilizador Marquesado en Rivadavia.

El Acueducto Gran Tulúm dotará de agua potable a los pueblos de Ullum; en Zonda, el agua llegará a las zonas de Basilio Nievas, Sierras Azules y Villa Tacú; abastecerá también las zonas de Campo Sarmiento, Marquesado, La Bebida norte y sur en Rivadavia y en algunos puntos de Rawson y Pocito. También, reforzará las zonas de Capital y Santa Lucía.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión