Publicidad

Provinciales > Hay alumnos y profesores

El alumno de Ingeniería tuvo contacto estrecho con 10 personas: esperan las PCR

Rindió un examen presencial el viernes 14 de agosto. 

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2020

Tras la confirmación de un caso de coronavirus de un alumno que rindió un final en la Facultad de Ingeniería, el decano, Tadeo Bereguer, informó que son 10 los contactos estrechos de esta persona.

“Estamos a la espera de los resultados de 3 profesores y 7 alumnos que estuvieron en contacto el día 14”, dijo.

Fue el viernes 14 de agosto cuando asistió a rendir en una jornada en la que se cumplieron todos los protocolos como el uso de máscaras, tapabocas y el distanciamiento social.

Publicidad

Este lunes al mediodía, los directivos se enteraron de la situación. Ese día “hubo una guardia para atender la inscripción de alumnos y elaboración y rendición de actas”. Debido a lo ocurrido, actualmente hay parte del personal que está trabajando desde sus casas.

Tras conocer lo ocurrido, Berenguer comunicó que se pusieron en contacto rápidamente con Salud Universitaria y Salud Pública que comenzaron con la búsqueda de contactos estrechos. Ahora, quienes estuvieron en contacto en la institución educativa están esperando los resultados de las PCR que les realizaron. Aunque, el decano sostuvo: “Todavía no tenemos información de su situación”.

Sobre el estudiante con coronavirus, se encuentra bien, dice que se contagió al estar en contacto con parientes que dieron positivo en los hisopados.

Debido a lo ocurrido, en la facultad sólo están realizando guardias de limpieza. Se desinfecta y limpia todo unas cuatro veces al día. En cuanto a los exámenes, volverán a realizarse de forma virtual.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y El Dedo en la Llaga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS