Publicidad

Huarpe Deportivo

El análisis de Martín Demichelis tras el triunfo de River por Copa Argentina

River Plate se impuso de manera contundente ante Excursionistas y Martín Demichelis se refirió al encuentro.

Por Mauro Cannizzo
08 de febrero de 2024

River Plate se impuso de manera contundente ante Excursionistas y Martín Demichelis se refirió al encuentro. Es necesario destacar que el partido se disputó en Santa Fe y culminó 3-0, asegurando así su pase a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El duelo estuvo marcado por momentos de incertidumbre, como el penal que Franco Armani detuvo magistralmente a Barrios, pero “El Milllonario” supo mantener la calma y establecer su superioridad frente a un rival que no se dio por vencido fácilmente.

Durante conferencia de prensa, Demichelis destacó: “Quiero felicitar a Excursionistas y a Juan Carlos (Kopriva) porque hicieron un esfuerzo físico y emocional muy grande. Fue un partido igualado y al final se termina reflejando la diferencia de jerarquía entre ambos equipos. Cualquier equipo es extremadamente complicado porque deberemos ser el país más pasional en este tipo de deportes”. 

Publicidad

Luego, Martín agregó: “Terminamos ganando 3-0, que no es poco. Al principio estábamos desordenados. El partido nos costó y tres días después de haberle ganado a Vélez sabía que este partido iba a tener un componente emocional. Respecto de los cambios, hace una semana teníamos 17 jugadores para el partido contra Barracas. Los tres jugadores que habían jugado los tres primeros partidos, Andrés Herrera, González Pirez y Nicolás Fonseca, preferí que descansaran”.

Más palabras de Martín Demichelis 

Martín Demichelis explicó la rotación de jugadores realizada para este encuentro, dando oportunidad a nuevos talentos como Agustín Sant'Anna y Rodrigo Villagra, quienes demostraron su valía en el terreno de juego. “Los primeros minutos en una institución no son fáciles e irán mejorando con el correr de los entrenamientos y los partidos”, describió el técnico de 43 años de edad. 

Por otra parte, Demichelis también hizo mención sobre el inolvidable gol de Franco Mastantuono, quien se convirtió en el anotador más joven de la historia del club: “No sabía del récord. Me llena de orgullo poder darles la posibilidad a los jóvenes y a los más chicos. Franco tiene 16 años, pero lo veo preparado muy bien en lo físico, en lo emocional y ojalá sea el primero de muchos goles con la camiseta que ama”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad