Publicidad

Huarpe Deportivo

El análisis de Messi sobre las figuras de Argentina que podrían perderse el Mundial

A semanas del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina sufre con algunos lesionados. 

Por Mauro Cannizzo
14 de octubre de 2022

A semanas del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina sufre con algunos lesionados. Los distintos tipos de lesiones empiezan a encender las alarmas en los distintos seleccionados, teniendo en cuenta que ya son muchos los futbolistas confirmados que no estarán en la mayor cita deportiva. En el caso de la "Albiceleste", en los últimos sumó varias figuras con diversas molestias físicas.

Al respecto, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, habló con DirecTV Sports y profundizó: "Es un mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Como decías vos, lo que le pasó a Paulo, a Fideo, a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da mas miedo, entre comillas".

Publicidad

Sobre el futbolista de la Juventus, aparentemente el problema es el más leve de los dos. Según lo que expresaron desde la Vecchia Signora, el rosarino presenta "una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho". Teniendo en cuenta lo mencionado en el comunicado, su recuperación sería de aproximadamente unos veinte días, lo que lo dejaría en óptimas condiciones para el primer partido ante Arabia Saudita en Estadio Lusail.

La Selección Argentina, entre algodones

En cuanto a la "Joya", la lesión pareciera ser más complicada. Eso, sabiendo que se trata de una lesión en el recto femoral izquierdo. La Roma informó que "ya inició el proceso de recuperación", pero no dieron a conocer los tiempos para su rehabilitación. La prensa italiana adelantó que el cordobés podría estar entre 4 y 8 semanas fuera, cosa que obviamente lo estaría dejando fuera del Mundial de Qatar 2022.

"Salir a jugar pensando en eso puede ser contraproducente. Y lo mejor es actuar con normalidad, como siempre. Jugar, es la mejor manera de estar bien. Ojalá se recuperen. creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y estar bien", sentenció Messi, quien también está "tocado". "Leo está operativo, ha entrenado con normalidad esta mañana, pero veremos cómo reacciona a la sesión", aportó el entrenador del PSG, Christophe Galtier.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad