Publicidad

Cultura y Espectáculos > En lo más alto

El arte de un sanjuanino llegó a la casa de un reconocido productor teatral a nivel nacional

El famoso director presentó la obra en un programa de Telefe.

20 de noviembre de 2020

Recuerdos para atesorar. Eso es lo que tiene el productor teatral José María Muscari en su casa de Buenos Aires. El famoso director estuvo en el programa ‘Cortá por Lozano’, conducido por Verónica Lozano, y presentó su casa.

Muscari mostró que tiene algunos objetos regalados por algunas actrices con las cuales trabajó en el último tiempo. Sin embargo, un detalle particular cuelga de su pared. Se trata de un cuadro que pintó Gabriel Salomón, un sanjuanino que es primo de la vedette local Beatriz Salomón.

Publicidad

Nicolás Peralta, periodista que acompaña a Lozano en la tarde televisiva, le consultó al productor si guardaba regalos de famosos. Muscari respondió que no tantos, pero mostró algunos. Uno de ellos fue la obra de arte que le obsequió el sanjuanino.

“Más allá tengo un cuadro muy especial que significa mucho”, comenzó diciendo en el minuto 3:40 de la entrevista.

“Me lo regaló el sobrino de Beatriz Salomón y lo pintó especialmente pensando en ella”, explicó. En ese momento tanto el productor como Costi Costa, movilera y humorista del ciclo, señalaron la firma del artista local y recordaron a la sanjuanina que falleció hace poco más de un año

Consultado sobre esto, Gabriel dijo a DIARIO HUARPE que cuando pintó este cuadro pensó en el positivismo y la alegría que tenía su prima. A su vez, destacó que el productor tuvo buenos gestos con la vedette cuando la convocó a trabajar en sus momentos más difíciles.

Publicidad

“Se lo regalé porque él fue una persona muy importante en la vida de mi prima. Marcó la vuelta de ella en los medios después de que la habían exiliado prácticamente. Nadie le hacía una nota por el problema que tuvo con Jorge Rial y Cuatro Cabezas”, contó Gabriel.

En ese sentido, el sanjuanino dijo que está muy agradecido con el director porque él fue el encargado de “devolverle la dignidad a su prima”. “Siempre que yo veía a Beatriz hablábamos de proyectos y de lo bien que le había hecho Muscari con la oportunidad de volver a trabajar”, contó.

Gabriel es artista sanjuanino. Hace años que comenzó con la pintura. Foto: gentileza Gabriel Salomón.

El artista local sostuvo que cuando Beatriz falleció, él intentó hacerle un reconocimiento a Muscari y por ese motivo pensó en la confección del cuadro.

“Toda la familia le agradece la generosidad que tuvo. Se jugó por ella sabiendo que lo más probable es que nadie le hiciera nota, pero gracias a Dios les fue muy bien”, explicó.

Beatriz, de acuerdo al relato del familiar, “recuperó la alegría”. Salomón relató que una vez que terminó el cuadro se contactó por medio de Instagram con Muscari y él le respondió. “Fue muy respetuoso”, recordó.  

“Para mí es un honor estar en la casa de Muscari. Es un generoso y tiene un don especial de persona”, sintetizó.

El sanjuanino comentó que quedó una buena amistad con el productor, es más tiene su número y asiduamente se contactan por mensaje. Salomón comentó que luego de que el productor lo nombrara tantas veces en reiterados programas, sus ventas aumentaron y consiguió que otras personas le pidieran un poco de su arte.

Ahora el artista está en contacto con un representante a nivel internacional y lo próximo que hará es lanzar una página web para exhibir sus obras y poder conquistas así las grandes galerías de arte a lo largo y ancho del mundo.

“Un pintor pinta lo que ve, mientras que un artista lo que siente. Todo lo que yo pinto lo hago con sentimiento”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS