AHORA

27 C°

Sábado

17 C° / 34 C°

Domingo

23 C° / 35 C°

El arzobispo de Salta expresó su "rechazo" al intento de quemar una cruz durante una protesta

POR AGENCIA TÉLAM

04 de diciembre de 2019
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, expresó hoy su "rechazo" al intento de quemar la cruz del Congreso Eucarístico Nacional, ubicada al pie del cerro San Bernardo, realizado ayer por mujeres que se manifestaban contra la violencia de género.

"No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos", expresó Cargnello en un comunicado.

Tras recordar que esa Cruz fue instalada como "una llamada a la unidad de los argentinos", destacó que se "convirtió en un signo de la aspiración profunda de Salta a ser un pueblo fraterno, justo, acogedor, pacífico y pacificador".

Luego, Cargnello pidió a quienes "alimentan actitudes hostiles, que por momentos se tornan muy peligrosas", que "reflexionen y crean en la fuerza del amor que vence al odio, de la unidad que nos ayuda a ser más humanos".

La histórica cruz sufrió un intento de incendio por parte de un grupo de mujeres que participó en la tarde de ayer de la actividad denominada "El violador eres tú", que busca concientizar sobre la violencia de género, accionar que no pasó a mayores.

La cruz del Congreso Eucarístico Nacional, emplazada sobre la calle Paseo Güemes y esquina del pasaje Del Milagro, fue levantada en conmemoración del Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Salta en septiembre de 1974, durante el gobierno pastoral de monseñor Carlos Mariano Pérez, cuando Miguel Ragone era gobernador de la provincia.

Se trata de una estructura de hierro, de 16 metros de altura y nueve de ancho.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?