Publicidad

Huarpe Deportivo > Fiesta en Albardón

El autódromo del Villicum está a nivel mundial, según un expiloto de Fórmula 1

Este fin de semana el autódromo albardonero recibió el espectáculo del Top Race y el Superbike argentino. 

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2022
Rubens Barrichello accedió a hablar con este medio en el Villicum. Foto: DIARIO HUARPE.
Cuando lo invitaron a correr en el Top Race, "Rubinho" dijo que inmediato que si. Foto: Gentileza.
El autódromo de El Villicum recibió volvió a rugir con el Top Race y el Superbike. Foto: Gentileza.

Este fin de semana al Autódromo El Villicum volvió a vibrar al ritmo al Top Race y el Superbike argentino. Entre las decenas de pilotos de todo el mundo que llegaron a San Juan se destaca el reconocido Rubens Barrichello, quien supo brillar en la Fórmula 1 junto al recordado Michael Schumacher. 

En entrevista con DIARIO HUARPE, "Rubinho" habló de cómo vio el autódromo y contó cómo vivió su breve estadía en la provincia. Sobre la pista albardonera, el excorredor que anduvo la mayor parte de los circuitos destacados en el planeta, opinó que "está bueno, bien hecho" en referencia a las características técnicas del circuito. 

Publicidad

Rubens Barrichello accedió a hablar con este medio en el Villicum. Foto: DIARIO HUARPE.

El corredor también habló sobre "la belleza del paisaje, poder correr y en los giros ver las montañas" y agregó: "Este circuito está a nivel mundial, me impacto positivamente", aseguró el expiloto, que cumplió hace poco los 50 años. 

El brasileño contó que desde su llegada se dio un tiempo para recorrer San Juan y hasta fue al autódromo El Zonda. Barrichello, quien es considerado una gloria el deporte, afirmó que fue de manera anónima y pidió permiso para ver la pista para la que también tuvo elogios. 

Para finalizar, añadió que tomó vino sanjuanino y que "es muy rico", hasta dijo que se llevará algunas botellas para poder disfrutarlo en sus momentos de ocio. 

Cuando lo invitaron a correr en el Top Race, "Rubinho" dijo que inmediato que si. Foto: Gentileza.

Barrichello llegó a San Juan como parte de la escudería Toyota Gazoo Racing que oficializó el regreso del brasileño y la incorporación de Emiliano Spataro al Top Race.

Publicidad

El brasileño ex Fórmula 1 regresa a competir a la Argentina luego de haber completado a temporada 2021 en el equipo que comanda Darío Ramonda. "Rubinho" compartirá el Lexus # 1 con el campeón de la categoría, Diego Azar.

En declaraciones al sitio Carburando, el piloto que supo compartir escudería con Michael Schumacher contó: "Estoy feliz de volver a correr en Argentina. Cuando me invitaron dije inmediatamente que sí y me daba igual con cuál de los pilotos actuales del equipo correr".

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS