Publicidad

Provinciales > críticas

“El balance de este año es terrible”, la postura de quienes defienden las dos vidas a un año de la Ley IVE

Leonardo Pantano, presidente de la asociación, aseguró que no hubo soluciones que se desprendan de la normativa y que se atropellan derechos con la misma.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2021

A un año de la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el balance de las agrupaciones que se oponían a la ley es “terrible”, según el presidente de la Ola Celeste de San Juan, Leonardo Pantano. El militante en contra de la legalización del aborto aseguró que durante este año “cada vez se pierden más los derechos personales y hace un año que se ha legalizado matar inocentes.

El sanjuanino aseguró que no hubo resultados favorables tras la aprobación de la ley y que “no han bajado las denuncias por violación ni se han detenido más violaciones”. También dijo que “nos hubiese gustado que el Estado haya invertido la mitad de lo se gastó en propaganda de la legalización del aborto en asistir a madres que estén en estado de vulnerabilidad”.

Publicidad

Si bien no hay datos de la cantidad de interrupciones que se hicieron en San Juan, Pantano aseguró que “en lugar de disminuir la cantidad de abortos aumentaron” y citó las cifras de Nación, que indican que hubo cerca de 33.000 IVE en lo que va del año. “La ley no ha mejorado la sociedad, la ha empeorado y ha dado espacio a un terrible egoísmo”, sumó.

El voluntario citó también el polémico caso que se dio en la provincia en la que un hombre intentó impedir que su ex pareja se realizara una interrupción del embarazo. “Ocurrió algo muy aberrante que fue el asesinato del hijo de Franco”, dijo en referencia al caso, y agregó que esto representa “una realidad muy dura, porque el padre es padre cuando le conviene, porque la madre tiene derecho a asesinarlo, pero si la mujer quiere tener el hijo el hombre se ve obligado a hacerse cargo”. “Es una ley perversa porque entonces dónde está la igualdad de derecho”, reclamó.

Pantano aseguró que “nos entristece que estemos matando argentinos legalmente, en contra de lo que dice nuestra Constitución, habiendo tantos problemas que solucionar”. Puso de ejemplo que “hay personas que no tienen acceso al agua potable” y criticó también "que se avasallen derechos personales con un pase sanitario que es absurdo, porque si la vacuna no es obligatoria por qué lo sería para ingresar a ciertos lugares".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad