Publicidad

Provinciales > Nueva disposición

El Banco San Juan ya no exigirá la fe de vida a jubilados

La fe de vida es la obligación que tienen los jubilados de ir al banco para demostrar su supervivencia. 

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2022

Tras meses de gestiones, finalmente se acordó que los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en Banco San Juan no tendrán que ir a la entidad para realizar el trámite conocido como fe de vida. 

La novedad fue confirmada este lunes por Anses, que informó que a partir del mes de septiembre el Banco San Juan ya no solicitará que sus jubiladas y jubilados realicen el trámite de fe de vida, que implica que los beneficiarios debían ir a la entidad bancaria para probar que siguen vivos. 

Publicidad

Desde el banco explicaron que se buscó simplificar el pago de haberes a sus clientes, por eso la entidad anunció que adaptó sus sistemas para acreditar la supervivencia.

De ahora en más se hará del mismo modo que lo hicieron el Banco de la Nación Argentina y otras entidades a lo largo del país en donde ya no se exige este trámite. Es que estos bancos actualizan automáticamente la supervivencia, mediante los organismos que garantizan el registro e identificación de personas.

En caso de que los jubilados perciban sus haberes en algún otro banco que aún pida fe de vida, deberán averiguar de qué manera se realiza el trámite y si es presencial o no.

Es que en estos casos controlan la fe de vida a través de distintas posibilidades, como una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, con aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, en forma presencial. 

Publicidad

Igualmente, si alguno de los jubilados desea cambiar de boca de pago, el cambio de banco es libre y se lleva a cabo en la oficina de Anses más cercana al domicilio.

Este cambio en el trámite de la fe de vida se concretó después de algunos meses de negociaciones entre la entidad bancaria y la Anses que empezó las gestiones por el mes de abril y en septiembre será, finalmente, aplicado. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS