Publicidad

Huarpe Deportivo

El belga Remco Evenepoel se quedó con la crono y la malla líder

El joven de 20 años que corre para el equipo el Deceuninck-Quick-Step marcó un tiempo de 19 minutos y 16 segundos, con lo que quedó también como líder de la General. Detrás culminaron Filippo Ganna y Oscar Sevilla. 

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2020

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceunick-Quick-Step) pasó a liderar la 38° edción de la Vuelta Internacional a San Juan tras imponerse este martes en la tercera etapa, una contrarreloj de 15,500 kilómetros con salida en Ullum y llegada en el Alto de Punta Negra.

Evenepoel, que también se calzó la casa de líder en la Sub 23, voló en la crono individual y marcó un registro de 19 minutos 16 segundos, un tiempo de 32 segundos mejor que el del campeón italiano de la especialidad Filippo Ganna (Ineos) y 1 minuto y 8 segundos mejor que el del veterano ciclista español Oscar Sevilla (Medellín).

Publicidad

La otra noticia del día fue la retirada del francés Julián Alaphilippe (Deceunick-Quick-Step), ganador el año pasado de esta misma etapa y quien no tomó la salida en la crono por problemas estomacales.

Tras la crono, Evenepoel comanda la clasificación con 32 segundos por sobre Filippo Ganna y 1 minuto y 8 segundos sobre Oscar Sevilla.

La mala noticia para quienes marchaban entre los primeros, es que largaron al último y la inclemencia del tiempo les jugaron en contra, ya que llovió y tuvieron viento en contra y, terminaron perdiendo no sólo la malla líder en el caso de Fernando Gaviria, sino la de mejor sanjuanino el Nico Naranjo.

La Vuelta a San Juan continuará este miércoles con la disputa de su cuarta etapa, de 185,800 kilómetros entre las ciudades de San José de Jáchal y San Agustín de Valle Fértil.

Publicidad

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS