Publicidad

Provinciales > Confirmación oficial

El boleto de colectivo costará $470 y el escolar $155

Marcelo Molina, secretario de Tránsito y Transporte, confirmó que desde hoy sube el boleto de colectivo. Las máquinas de la SUBE estarán operativas con los nuevos valores la próxima semana. Empresarios pedían $630.

05 de marzo de 2024

Marcelo Molina, secretario de Tránsito y Transporte, confirmó que desde hoy habrá un nuevo aumento en el pasaje de colectivo. La primera sección pasará de $200 a $470 y estará operativa a partir de la próxima semana. A esto se le sumará el incremento que tendrá el boleto escolar que se irá de $60 pesos a $155. Desde el sector empresario pedían que el boleto en la primera sección pase a $630, desde el Gobierno dijeron que esto es imposible.

El funcionario argumentó que el gobierno que lidera Marcelo Orrego por ahora mantendrá el subsidio provincial y el nacional. Cabe recordar que Javier Milei anunció a principios del mes de febrero que se eliminaría el Fondo Compensador del Interior por el que se subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos.

Publicidad

El anuncio nacional fue justo después de que fracasara la Ley Ómnibus y el presidente acusara los mandatarios de “traidores” y a los legisladores que les responden de “delincuentes”. La decisión fue duramente criticada por el gobernador local, quien en su momento manifestó que: “Es algo que impacta mucho. Nosotros somos una provincia nación dependiente, y esto de la quita del subsidio yo creo que ha sido algo desacertado por parte del presidente, es injusto también porque al AMBA se los reduce y a nosotros nos lo elimina, entonces impacta en $6.000 millones en las cuentas de los sanjuaninos”, enfatizó.

Este nuevo incremento llega casi dos meses después de la última suba, en la que el valor pasó de $60 a $200. En ese momento fue el propio gobierno nacional el que instó a las provincias a hacer aumentos del pasaje de ómnibus mensualmente. Esa iniciativa surgió a los fines de asegurar la sostenibilidad del sistema y adaptarse a los incrementos en los costos operativos del transporte público y en consonancia a esto fue el pedido que realizaron los empresarios ayer al gobierno local de llevar el boleto a $630.

En diálogo con Radio Amanecer, Molina se refirió también al paro de colectivos que afecta hoy a la provincia, por una medida nacional y cargó las tintas contra el sector. "Este es un problema entre la patronal y los trabajadores, que no se ponen de acuerdo y le terminan trasladando el inconveniente al usuario, que es el que hace el esfuerzo para pagar el servicio" dijo para finalizar.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad