Publicidad

Policiales > Flagrancia

El "Bombacha" de San Juan cayó detenido por robar un celular

Acumula varios delitos en su prontuario. 

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2022

Un hombre apodado “El Bombacha” pasó su peor día como ladrón. El delincuente robó un celular en Chimbas, pero terminó detenido y condenado a pasar un tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial.

Tomás Gonzalo Guardia aprovechó la distracción de una joven para sacarle el celular Samsung A21 S. La víctima se encontraba en el interior de su auto, estacionado a una orilla, cuando sufrió el arrebato. Estaba escribiendo mensajes con la ventanilla baja y no se percató que llegaba “El Bombacha”.

Publicidad

Guardia escapó con el botín de calle Rodríguez a metros de Recuerdo de Provincia, lugar del robo. Era las 18.35 del domingo 4 del corriente mes.

Pero “El Bombacha” no se salió con la suya, ya que fue captado por las cámaras del Cisem 911, que comisionó al Comando Radioléctrico Norte para su detención en la Villa San Ramón.

La aprehensión se efectuó a las 19.10. Guardia no pudo zafar a pesar de que se deshizo de su campera de Boca y del celular robado para no ser identificado. La ropa se la dejó a una niña, que después fue devuelta por su madre. En tanto que el aparato móvil fue abandonado en un descampado. La Policía lo encontró a metros de donde se produjo el arresto. 

 Este martes, el Sistema Especial de Flagrancia lo condenó a ocho meses de prisión efectiva tras que el detenido llegara a un acuerdo de juicio abreviado.

Publicidad

Guardia tiene en su haber un frondoso prontuario. Registra hechos por robo agravado y robo en los años 2016 y 2019. También reportó contravenciones y el delito de hurto.

En el año 2019 recibió una probation al ser detenido por daño agravado y resistencia a la autoridad.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS