Publicidad

Huarpe Deportivo

El boxeo está de luto: falleció el peleador desorientado que lanzaba golpes a un fantasma

En las últimas horas, confirmaron que ha muerto Simiso Buthelezi, dejando al mundo del boxeo en shock.

Por Mauro Cannizzo
09 de junio de 2022

En las últimas horas, confirmaron que ha muerto Simiso Buthelezi, dejando al mundo del boxeo en shock. El púgil de 24 años terminó en coma inducido luego del castigo que recibió en medio del combate con Siphesihle Mntungwa. Ahí, con el título del Peso Ligero de la Federación Mundial de Boxeo de África (WBF) en juego, tuvo la última contienda de su vida, con imágenes que fueron virales.

Días atrás, se difundieron las imágenes en las que se puede apreciar al peleador un tanto desorientado. Después de haber intercambiado golpes con su oponente, el árbitro los volvió a juntar para que sigan la contienda. Sin embargo, Simiso dio un giro inesperado y comenzó a lanzar golpes al aire, pareciendo que boxeaba con un fantasma. Obvia, había algo que estaba muy mal dentro de su cabeza.

Publicidad

"Con gran tristeza para el boxeo de Sudáfrica y la familia Buthelezi, informamos del fallecimiento de Simiso Buthelezi (4-1, 2 Ko's) en el hospital. Boxeo de Sudáfrica hará una revisión médica independiente de la lesión y más tarde dará a conocer los resultados de la misma", fue lo que expresó en un comunicado la Federación Africana de Boxeo, sobre la muerte del deportista antes mencionado.

Triste muerte en el boxeo

Simiso Buthelezi perdió la vida finalmente por las lesiones cerebrales que tuvo en la pelea antes indicada. "Realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto. Fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición. Estaba en buen estado antes de la pelea", fue lo que informó Bheki Mngomezulu, entrenador del pugilista muerto, en la cadena CBS.

Como se pudo ver en el video, Simiso Buthelezi concluyó la pelea contra Mntungwa totalmente en otro planeta y boxeando contra el aire. En el décimo asalto de la batalla, después de recibir un fuerte golpe de su contrario, el púgil sudafricano sorprendió a todos en el Greyville Convention Centre de Durban. Por los daños notorios, fue trasladado al hospital, en el que lo dejaron en un coma inducido, falleciendo a las pocas horas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS