Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

El Boxing San Juan tiene todo listo para la velada de este viernes

El Club Colón Junior abre las puertas este viernes para una velada espectacular que contará de peleas de muy buen nivel interprovincial.

07 de octubre de 2021

La noche de este viernes será histórica para el Club Colón Junior, es que por primera vez en la historia se realizará una velada boxística en la institución Merengue, ya que cuenta con uno de los gimnasios de boxeo más importantes de la provincia.

Dicha velada estará plagada de buenas peleas provinciales e interprovinciales con púgiles de gran nivel que vienen en pleno crecimiento. El escenario tendrá un colorido espectacular, ya que el ring estará ubicado en el centro de la cancha techada de hockey sobre patines del club, aprovechando las tribunas y además estará el ring side.

Publicidad

Nunca antes Colón Junior había organizado una velada boxística en su club, así que al ser esta la primera vez, no sólo habrá combates, sino que además el público presente podrá disfrutar del show artístico, ya que en la noche del viernes actuarán Guadalupe Salas y Cintia Malla, La Oveja Negra y Los García, Huaykil y Blackie Rock de Corazón Guerrero, bandas musicales para todos los gustos.

Habrá Merchandising, stands de comidas, stands de sponsors, exhibiciones, peleas amateurs y profesional, sorteos al público que haya adquirido su entrada. Para adquirir su ticket, hay que acercarse por las instalaciones del Club en la calle Sargento Cabral y Matías Zavalla.

Programa de peleas

Alán Mondaca de 16 años (Boxing San Juan) vs Dante Villena de 15 años (Mario Cabello) - 64kg.

Carlos Herrera de 15 años (Boxing San Juan) vs Enzo Verón de 15 años (Team Corso) - 62kg.

Publicidad

Jonathan Mercado (Tem  Mercado ) vs Gabriel Abila (Team Álcaraz) - hasta 91kg.

Federico Benítez (Mocoroa) vs Gonzalo Bajinay (Mendoza) - 69kg.

Maico Valenzuela (Boxing San Juan) vs Gonzalo Aráoz (Impacto Box) - Mayor Abesados

Leandro Rodríguez (Mocoroa) vs José Cuenca (Mendoza) - 69kg.

Jeremías Orozco (Team Mauricio Sánchez) vs Gaspar Chaparro (Mendoza) - 57kg.

Elías Moreno (Mocoroa) vs Kévin Farías (Cata Diaz) - 60 kg.

Esteban Gutiérrez (Team Alcaráz) vs Alejandro Arancibia (Mendoza) - 60kg.

Leonela Yúdica tiene fecha para la defensa del título mundial

El combate será en nuestra provincia el próximo 29 de octubre y aún se debe definir la rival a enfrentar, pero la sanjuanina campeona del mundo expondrá por 9na vez su cetro mundial, ya que su 8va defensa fue en agosto de 2019 cuando enfrentó a la mexicana de Monterrey María Isabel Millán y la definición quedó inconclusa, ya que tras un cabezazo que los jueces vieron intencional de parte de la mexicana, la cortó el cuero cabelludo a Yúdica, quien sangraba sin parar.

Leonela ostenta la corona mundial de peso Mosca de Federación Internacional de Box cuando derrotó en fallo dividido a Florencia Canteros, en el ring de la Federación Argentina de Box. Luego de eso, Leonela defendió siete veces más el título mundial por lo que desde septiembre de 2020, está clasificada como la tercera mejor peso mosca femenina activa del mundo por BoxRec y la quinta por The Ring.

El próximo 29 de octubre Leonela volverá a subirse al ring, el escenario podría ser el Aldo Cantoni o el Complejo La Superiora, el lugar se confirmaría en los próximos días, al igual que la rival.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS