Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Diego Maradona

El Canalla y el Fortín definen en San Juan el ganador del Complementación

Rosario Central y Vélez se enfrentarán por haber ganado las Zona A y B, este sábado desde las 22.10 en el Gigante de Pocito.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2021

Luego del empate entre Defensa y Justicia y Aldosivi, la segunda etapa de la Copa Diego Maradona llegó a su fin y solo quedan por delante tres partidos a todo o nada. Este fin de semana, además de la final entre Banfield y Boca que decidirá al campeón, también se jugará el partido entre el ganador de la Zona Complementación A y la B, pero, ¿qué define ese encuentro? 

Este sábado, desde las 22.10, Rosario Central, que llegó a la final de la Fase Complementación por terminar líder del Grupo A, y Vélez, que se quedó con el B, se enfrentarán en el Estadio San Juan del Bicentenario. Como premio, el equipo que se imponga en este cruce tendrá la posibilidad de jugar con el perdedor del encuentro entre el Taladro y el Xeneize, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022. Este partido que da acceso al certamen continental aún no tiene fecha definida.

Publicidad

Era casi un hecho que estos dos equipos se verían las caras, aunque hubo que esperar al empate de ayer por 4-4 entre el Halcón y el Tiburón ya que el conjunto de Hernán Crespo tenía chances si ganaba por más de seis goles de diferencia. Por su parte, la Academia llega al partido definitorio con muchas bajas por Covid-19. En cambio, Vélez arriba tras perder 3-0 con Lanús (0-4 en el global) y quedar afuera de las semifinales de la Sudamericana el miércoles.

Por lo tanto, aquellos equipos que en un principio no pudieron meterse en la Zona Campeonato, pudieron competir por un motivo más que interesante como lo es asegurarse una plaza en una competencia internacional. Recompensa que también funciona como compensación para el que salga derrotado de la gran final.

Probables formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo; Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson, Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Publicidad

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 22.10

Estadio: San Juan Del Bicentenario

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS